edición 7332 - visitas hoy 42653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la exposición sobre restauración y conservación del Museo de Arte Tigre

El sábado 19 se inauguró la exposición temporaria del Museo de Arte Tigre dedicada a explicar didácticamente los procesos de restauración y conservación realizados en el ámbito del museo.
La muestra pone de manifiesto la importancia de los procesos de conservación y cómo estos son llevados a cabo por los especialistas del museo.

El público accede a ilustraciones e imágenes que muestran los pasos y trabajos aplicados sobre algunas piezas claves del patrimonio del museo que se han restaurado y hoy forman parte de la exhibición.

De esta manera quienes visitan la muestra conocen al detrás de la escena del proceso de conservación y restauración al que se someten las obras para que finalmente luzcan en un estado óptimo para su exposición.

La muestra se complementa con paneles que contienen fotografías del taller de restauración y la reserva de patrimonio, provista con todas las herramientas de última generación, y con la presentación de la obra Paisaje del delta del artista Famuceno Oroquieta.

Durante la inauguración especialistas explicaron los criterios de intervención del patrimonio y respondieron las preguntas de los visitantes.

El público puede acceder a la muestra abierta durante todo el mes de enero en la sala de Exposiciones Itinerantes del Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972 a orillas del río Luján, de miércoles a viernes en el horario de 10 a 18 y sábados y domingos de 12 a 19.

Últimas Noticias