edición 7358 - visitas hoy 10175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abrió la planta verificadora técnica vehicular en San Fernando

Planta VTV San Fernando
La nueva planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de San Fernando abrió sus puertas hoy, a las 8.30, en los terrenos linderos a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. En las primeras tres horas de funcionamiento, se verificaron 22 vehículos.
A partir de hoy, los vecinos de San Fernando titulares de automotores medianos pueden realizar los controles obligatorios de sus vehículos sin salir de la ciudad. A través de un convenio celebrado con la empresa VTV Norte S.A., la Municipalidad de San Fernando cedió el espacio para la ubicación de las nuevas instalaciones, así como el personal que se encuentra a cargo de los controles mecánicos.

De esta manera, el Municipio acerca este servicio a todos los vecinos de la ciudad y de los partidos limítrofes, que –hasta el momento- debían trasladarse a Vicente López para cumplir con las disposiciones de la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 40/2007 y Decreto 4103/95).

La nueva planta de Verificación Técnica Vehicular de San Fernando se encuentra ubicada en Colón 881, entre la calle San Ginés y las vías del Tren de la Costa. Desde hoy, la misma se encontrará abierta de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30. En tanto, los sábados funcionará por la mañana, de 8.30 a 12.30.

Por el momento, sólo se podrán verificar allí automotores medianos de hasta 2.500 kg., incluidos vehículos utilitarios (como Renault Kangoo, Peugeot Partner, Citroën Berlingo y similares). Al igual que en todas las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV), los titulares pueden realizar en San Fernando un diagnóstico mecánico de más de 120 puntos clave, tales como: luces, sistema de dirección y tren delantero, sistema de frenos, sistema de suspensión, chasis, llantas, neumáticos, estado general automotor, contaminación ambiental, seguridad y emergencia.

Cada particular debe abonar los 71,65 pesos de tarifa vigente para los automotores medianos. Por un acuerdo entre el Municipio y la concesionaria, los taxis, remises y el transporte escolar locales obtienen un 50 por ciento de descuento.

Últimas Noticias