edición 7332 - visitas hoy 30775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plan de ahorro energético: la municipalidad de San Fernando amplia acciones

La Municipalidad de San Fernando informó, que en el distrito este plan se inició en el año 2004, aplicando en lo que era de su competencia y posibilidades, la Resolución 415 que la Secretaría de Energía de la Nación sacó ese mismo año. Además, se están realizando reuniones con distintos sectores para coordinar acciones público-privadas en lo que refiere al uso racional de la energía.
Como resultado de aquella política iniciada en 2004, en la actualidad en San Fernando el alumbrado público, en un 96%, está formado por lámparas de mayor eficiencia energética y menor consumo, como lo son las de vapor de sodio, mientras que sólo el 4% son lámparas de alto consumo. Esto marca que sobre 9639 puntos de iluminación, sólo 393 se deberán modificarse en los próximos meses.

Teniendo en cuenta el nuevo impulso que ha tomado esta política de uso racional de la energía, la Municipalidad decidió la instalación inmediata de 500 fotocélulas nuevas - recambiando las de deficiente funcionamiento- a fin de evitar el encendido diurno de la iluminación pública. Además, durante este año se acelerará el recambio de semáforos convencionales por los del sistema LED.

También vale recordar que continúa en vigencia el convenio con la Universidad de La Matanza, mediante el cual el Municipio recibe asesoramiento técnico tendiente al uso racional de la energía en espacios públicos y dependencias municipales.

Reuniones en la Municipalidad:
El lunes 21 de enero el Secretario de Gobierno municipal, Víctor Ingrassia, encabezó a una reunión para detallar los pasos a seguir en lo que respecta al ahorro energético en dependencias municipales.
Cada uno de los responsables de las dependencias firmó una planilla, en la cual se comprometieron a mantener las pautas de uso racional de energía en los distintos edificios dependientes de la Municipalidad, y que será controlada de acuerdo a la facturación mensual de cada dependencia.
Por otra parte, y también dentro del Plan de Uso Racional de Energía, el Intendente Osvaldo Amieiro convocó para el martes 22 y el miércoles 23 de enero a representantes de Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO), y de la empresa de fabricación de neumáticos FATE, para coordinar los esfuerzos público-privados en lo que respecta al ahorro de energía.

Últimas Noticias