edición 7359 - visitas hoy 60634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cancillería denunció irregularidades para importar autos libres de impuestos

Pidió a la Justicia que investigue "la posible comisión de hechos ilícitos" en la realización del otorgamiento de franquicias diplomáticas con esos fines. Las sospechas surgieron a partir de una auditoría interna en el Departamento de Franquicia de la cartera. El funcionario a cargo del área ya fue relevado.
La Cancillería presentó este lunes una denuncia penal ante la justicia para que investigue "la posible comisión de hechos ilícitos" en el otorgamiento irregular de franquicias diplomáticas para importación de autos libres de impuestos, informó una fuente oficial.

La denuncia fue presentada este lunes ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal a cargo Norberto Oyarbide, preciso a Télam la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El subsecretario de Cooperación Internacional, Rodolfo Ojea Quintana, confirmó que la Cancillería presentó este lunes "ante la Justicia Penal las actuaciones administrativas resultantes de una auditoria interna que ordenó realizar en agosto pasado el canciller Jorge Taiana en el Departamento de Franquicia de este Ministerio ante indicios de supuestas irregularidades".

Explicó, ante una consulta de Télam, que como "resultante de dicha auditoria se intervino el Departamento de Franquicias y se separó al funcionario a cargo del área".

Ojea Quintana detalló que "se inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades administrativas, legales, disciplinarias y patrimoniales que pudieran corresponder".

"De la Auditoria realizada por iniciativa de Taiana se detectaron varias irregularidades en relación con los trámites de concesión de franquicias y nacionalización de automotores y el cumplimiento del marco legal establecido", sostuvo la fuente a esta agencia.

Expresó que además "surgieron significativas cantidades de trámites en que las características de los vehículos y/o el escaso plazo entre la introducción a la plaza y su nacionalización permite cuestionar si han sido efectivamente introducidos para la finalidad prevista en la Convención de Viena".

Últimas Noticias