edición 7332 - visitas hoy 37223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan al "Puma" Manuel Contempomi en su casa de Beccar

El jugador de rugby Manuel Contempomi y su esposa embarazada fueron asaltados cuando llegaron a su casa de la localidad bonaerense de Becar por cuatro delincuentes que los maniataron en el baño y se llevaron 18.500 pesos, joyas y otros efectos.
El episodio ocurrió en una finca de Guido al 2.900 de la mencionada localidad del partido de San Isidro, adonde llegaron el jugador centro de la selección nacional de rugby, "Los Pumas", y su esposa cerca de las 0.30, a bordo de su Peugeot 307.

En momentos en que estacionaba el rodado y cuando se accionaba el portón automático, el matrimonio fue sorprendido por dos asaltantes que los amenazaron con armas de fuego.

Luego se sumaron otros dos delincuentes y entre los cuatro los hicieron ingresar a la casa, donde les robaron 6.000 dólares, 500 pesos, alhajas, joyas, electrodomésticos, ropas y hasta un reloj que le habían obsequiado al "puma" en el último Mundial de Rugby.

Por último los maniataron con corbatas, los encerraron en un baño mientras uno bromeaba y le gritó al rugbier: "ðche Puma!", no obstante las víctimas dijeron que recibieron un trato "relativamente bueno".

El jugador recordó ante la prensa que en un momento los delincuentes dudaban sobre llevarse cautivo al matrimonio, por lo que les pidió que en ese caso se lo llevaran a él, ya que su esposa está embarazada de tres meses y medio.

Contempomi explicó que durante los 20 minutos que los ladrones estuvieron en el interior de su casa le pedían "plata y oro" y que él les aseguró que sólo había un poco de dinero.

"Estos pibes piensan que por jugar en Los Pumas somos millonarios, nada más lejos que eso. Me decían quiero plata y oro y yo les decía: Mirá me acabo de mudar, llevate todo lo que quieras pero plata no hay y oro menos", explicó.

"El más lógico, si se puede llamarlo de esa manera me dijo: 'Mirá que si llego a encontrar oro y vos me estás mintiendo yo te mato'. Yo le dije: 'no vas a encontrar así que no te preocupes", contó el jugador.

El "puma" precisó que primero abrieron el ropero de su esposa y lo cerraron inmediatamente, pero al abrir el suyo robaron toda la ropa "obviamente porque eran cuatro varones", bromeó.

El jugador describió que tres de los delincuentes tenían entre 17 y 20 años y el cuarto entre 30 y 40 y precisó que a sólo dos de ellos vio armados.

Al liberarse, las víctimas llamaron al 911, por lo que llegaron a la vivienda efectivos de la subcomisaría La Cava, con jurisdicción en esa zona de Beccar.

"Es triste, pero caes en la realidad de este maldito país, en cuanto a seguridad, y tenés que decir por suerte estamos vivos", reflexionó.

Al ser consultado por la prensa acerca de si a raíz de este episodio duda de volver a vivir en el país, Contempomi afirmó: "No, para nada. Es mi país acá tengo toda mi familia, todos mis afectos".

"Lamentablemente vivimos en un país en el que creo que todos estamos luchando para tratar de sacarlo adelante con todo el tema de la seguridad y ninguno está exento de vivir estas cosas", consideró.

"Hoy me tocó a mi y la saqué barata, pero no por esto voy a ambiar el lugar donde vivo", concluyó el "puma".

Tras el asalto trabajaron en el lugar del hecho efectivos de la Policía Científica, y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La causa judicial caratulada "robo y asalto a mano armada" quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias