edición 7354 - visitas hoy 35905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto: El sueldo de los docentes "no se resuelve en debate publico"

Director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró hoy que el sueldo de los docentes "no se resuelve en el debate público", al responder al pedido de aumento de salarios solicitado por los gremios del sector.
"Los gremios han tenido necesidad de hacer alguna declaración y la hicieron, y nosotros ahora vamos a trabajar con ellos. Me parece que estos temas no se resuelven en el debate público, se resuelven en el trabajo más interno. No hago comentarios sobre eso", indicó Oporto, en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario respondió así al pedido realizado por el Suteba la semana pasada, que reclamó un 30 % de aumento sobre el piso salarial de 1.150 pesos y la incorporación de sumas renumerativas al básico.

Durante la jornada de hoy, los equipos técnicos de los gremios y del gobierno bonaerense se reunirán para empezar a delinear las distintas variables que componen el salario docente, en vistas a la paritaria del 7 de febrero próximo.

"Hoy vamos a empezar a acordar modelos de trabajo y números porque el salario docente es muy complejo y uno tiene que ver por qué variables lo va a modificar. Hay que mirar el mínimo, el básico, las sumas remunerativas, las no remunerativas", señaló Oporto.

El funcionario agregó respecto del pedido de aumento realizado por los gremios que "no hay ninguna intención de resolverlo hoy tampoco, no es que si hoy no resuelve es un fracaso. Es una comisión técnica que empieza a preparar los materiales y los números para la discusión que en su momento llegue".

Oporto señaló que "las clases van a empezar el 3 de marzo. Tenemos más de un mes para trabajar".

"Lo que quiere el gobernador Scioli es llegar a conclusiones finales con cierta anticipación porque no es justo que los padres estén hasta último minuto en la expectativa de cómo se resuelven estos problema", añadió.

Últimas Noticias