edición 7333 - visitas hoy 49272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El país aumentará la generación de energía en las próximas semanas

El país aumentará la generación de energía en las próximas semanas
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que en materia de generación "en los próximos 60 días se estarán incorporando 850 MW (megavatios) al sistema eléctrico nacional".
Parte de esa generación provendrá "por la elevación de la cota de Yacyretá a 78,5 metros que sumará 100 MW al sistema eléctrico y otros 550MW los aportará la Central -a ciclo abierto- General Belgrano, de la localidad de Campana", precisó De Vido.

El ministro así lo adelantó hoy en el acto de lanzamiento de la construcción de la línea eléctrica de extra alta tensión de 500 Kv que unirá Cuyo con la zona de Comahue, cerrando el anillo de interconexión nacional.

El ministro brindó detalles técnicos del tendido de la Línea de Interconexión Eléctrica Comahue-Cuyo y precisó que demandará una inversión de 1.200 millones de pesos, que se financiarán a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y aportes de la provincia de Mendoza y del gobierno nacional.

El funcionario confió que la línea comenzará a operar en junio de 2010 y el sistema Comahue-Cuyo contará así con una línea eléctrica de 500 kilovatios que tendrá una extensión de 707 kilómetros.

De Vido también defendió el Programa de Uso Racional Energía Eléctrica (PRONUREE) y adelantó que ya se canjearon 20.000 lámparas en casas de familia.

Seguidamente agregó que "se viene cumpliendo con la demanda de energía eléctrica que el 8 de enero alcanzó el récord máximo histórico suministrando por el sistema, sin lograr batir el récord de pico máximo de consumo, lo que indica lo acertado y correcto que fue el cambio de huso horario".

Se refirió al recambio de lámparas que se hizo en los municipios de Tigre, Merlo, Eezeiza, Florencio Varela, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santo Tomé, Guaymallén y Maipú que se realizó con la aprobación de la gente y añadió que "se está cumpliendo a rajatabla" con la medida de uso racional en los edificios públicos nacionales de todo el país.

El ministro dijo que el sistema Comahue-Cuyo vinculará a las estaciones transformadoras de Agua del Cajón, en Neuquén: Los Reyunos (San Juan), San Rafael, y Gran Mendoza, y agregó que el proyecto contempla además ampliar esas instalaciones

Por último precisó que en la primera quincena de febrero se llamará a licitación para la provisión de estructuras metálicas y equipos de transformación para esas obras y en la primera de marzo, se hará el llamado para la construcción, operación y mantenimiento del tendido eléctrico.

Últimas Noticias