edición 7358 - visitas hoy 5058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kunkel respalda a Kirchner para liderar el PJ

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel, respaldó hoy la eventual decisión del ex presidente Néstor Kirchner de liderar el PJ, y se pronunció a favor de fortalecer todas las instancias de participación en esta etapa que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
Kunkel consideró, en ese sentido, que en este proceso de reconstrucción de los mecanismos de participación es "conveniente" que el Concejo Nacional del Partido Justicialista "se normalice y nos parece bastante lógico y natural" que Kirchner sea el candidato a presidirlo.

"Lo vamos a propiciar y lo vamos a proponer como candidato y en el proceso electoral se determinará si tenemos el respaldo de la mayoría de los afiliados o si algún otro dirigente lo tiene", aseveró el legislador nacional a radio América, al ser consultado sobre la eventual decisión de Kirchner de liderar el PJ.

Destacó, en ese marco, la necesidad de fortalecer las estructuras políticas, gremiales y empresariales y sostuvo que el objetivo central "es y será garantizar primero la perdurabilidad de este modelo" que, dijo, permitió crecer en lo económico "un poco más del 50 por ciento".

"En esta etapa de la Presidencia de Cristina, tendríamos que dedicarnos a fortalecer todas las instancias de participación a todos los niveles de la sociedad, tanto en las estructuras de los partidos políticos, como en las estructurales gremiales, empresariales, de productores", aseveró el diputado kirchnerista.

Según el legislador, el fortalecimiento de las instituciones generará "un diálogo sin apartarse del funcionamiento político institucional, de las legislaturas, de los concejos deliberantes y del Congreso de la Nación" y recordó que se trata de aquello que el General Juan Domingo Perón llamaba las instituciones libres del pueblo".

"Nuestro objetivo central y primordial es y será garantizar primero la perdurabilidad de este modelo económico que nos ha permitido en cinco años crecer en la economía un poco del cincuenta por ciento y generar cuatro millones de puestos de trabajo", apuntó el diputado.

Consultado respecto a la actitud que podría adoptar Eduardo Duhalde frente al proceso de normalización del PJ, Kunkel recordó que el ex primer mandatario "anunció que en agosto se iba a dedicar a reorganizar el partido justicialista, así que supongo que se presentará", opinó.

"Duhalde siempre cumple su palabra, nunca habla sin fundamentos y nunca deja de cumplir a lo que se compromete: la mejor policía del mundo, un dólar un peso, me retiro de la política, vuelvo a la política", ironizó el legislador kirchnerista.

Últimas Noticias