www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5434










18/01/2008 - 17:00 | Política /

Dirigentes del PJ apoyan a Kirchner como futuro titular del partido

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Distintos referentes del justicialismo coincidieron en postular a Néstor Kirchner como futuro titular del PJ, luego del proceso de normalización del partido, que se concretará durante el primer semestre del año.


El peronismo "necesita" que el ex presidente Néstor Kirchner se coloque al frente del Partido Justicialista "para acompañar el proceso de cambio en la Argentina", aseguró hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El funcionario, quien además encabeza el partido en la Capital Federal, fue una de las voces favorables a que Kirchner lidere el proceso de normalización del PJ en el orden nacional, actualmente intervenido.

Al hablar por radio Diez, Fernández consideró que el justicialismo "es un partido que necesita acompañar este proceso de cambio que Argentina ha vivido" a partir de 2003.

"Kirchner es una referencia de la política argentina. Ojalá lo podamos convencer, porque el peronismo necesita de un hombre que opere como común denominador de todos los peronistas", dijo el jefe de los ministros.

Fuentes partidarias dijeron a Télam que la normalización del PJ se realizará con la convocatoria en primera instancia al Congreso Nacional partidario.

Según la carta orgánica del partido, ese Congreso debería designar una junta electoral y convocar a elecciones para elegir a las autoridades del PJ con el voto de los afiliados.

"Sin embargo, una vez que el Congreso esté convocado, es soberano y puede designar autoridades sin llamar a internas. Y esto es lo que casi con seguridad va a pasar", advirtieron las mismas fuentes.

Quien también se pronunció fue el vicegobernador bonaerense y referente del PJ de La Matanza, Alberto Balestrini.

Sostuvo que el ex presidente "es el dirigente más capacitado" para conducir el Partido Justicialista y estimó que la elección de nuevas autoridades se realizará entre mayo y junio.

Remarcó que el PJ tiene "una tradición de contar un liderazgo capaz de aglutinar también a quienes están deseosos de sumarse" al proyecto del oficialismo.

A su turno, el titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que Kirchner "es el dirigente más prestigioso del país" y sostuvo que si lidera el PJ le dará "fortaleza y legitimidad".


En tanto, el senador José Pampuro también celebró la posibilidad de que Kirchner se ponga al frente del partido justicialista al decir que será su titular "indiscutiblemente".

Pampuro opinó que el PJ normalizado deberá "abrirles las puertas a todos" para evitar "más diásporas".

Aclaró que "no habrá elecciones internas durante el primer tiempo" de la normalización del partido, al destacar que "hasta mitad de año se irá consolidando la conducción nacional, se llamará a un Congreso Nacional del partido y se conformará la mesa de conducción".

La mesa de conducción del partido, el Consejo Nacional Justicialista, estará conformada por el ex presidente Kirchner, gobernadores y dirigentes destacados del justicialismo de provincias que están administradas por otros partidos.

La nominación de Kirchner para hacerse cargo de la conducción partidaria también recibió el respaldo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien afirmó a Télam que el ex jefe de Estado es una "figura indiscutible".

"Puede garantizar que el peronismo recupere protagonismo político, no de cualquier manera, sino con un proyecto nacional y popular", indicó el líder sindical.

El ex presidente también sumó el apoyo del titular del sindicato de peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, quien explicó que basa esta adhesión en "el lugar que viene ocupando en el ámbito de la política y sus logros obtenidos en su exitosa gestión presidencial".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ