www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23047










17/01/2008 - 21:45 | Información General /

Cristina: "Millones de argentinos recuperaron la dignidad"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que los sectores con menos recursos son los que "más apuestan por el país" y celebró que "millones de argentinos recuperen la dignidad del trabajo" al encabezar el acto de entrega de unas dos mil viviendas sociales.


La presidenta llegó a José C. Paz, en el segundo cordón del conurbano bonaerense, poco después de las 20, sobrevoló a poca distancia el lugar en helicóptero y luego brindó un discurso centrado en expresar su agradecimiento a los sectores humildes beneficiarios de las viviendas, que acompañan al gobierno.

"Ustedes no tienen nada que agradecer. Nosotros les tenemos que decir gracias por haber creído en nosotros. Los que más han sufrido, los que menos tienen, son los que más dan y apuestan por el futuro del país", desgranó la mandataria.

En un acto al aire libre, sobre un escenario montado a escasos metros de donde se levantó el barrio "René Favaloro" -unas dos mil casas de prolijas paredes amarillas y techos de tejas rojas a dos aguas- Cristina vinculó el proyecto con el crecimiento económico.

Aludió entonces a las cifras de crecimiento de la economía positivas por quinto año consecutivo con "números récord que le dan sustentabilidad al modelo económico, político y social".

"Millones de argentinos volvieron a la dignidad del trabajo y hoy aquí, damos testimonio de vida. La política ha vuelto a ser un instrumento de cambio, para mejorar, para ir adelante", se entusiasmó la Presidenta ante los futuros habitantes de las
viviendas del barrio de José C. Paz.

Apuntó que las casas construidas son más que edificios, porque representan "la dignidad que se debe dar a los trabajadores, a los hombres. No estuvieron construyendo una casa sino la vida de cada uno".

La Presidenta elogió a quienes decidieron "construir codo a codo un presente y un futuro de dignidad" y, mirando hacia un enorme cartel que decía "Cristina y Néstor, gracias", mencionó a su "compañero de toda la vida, con quien hemos creído que era posible hacer algo distinto".

Y agregó otra referencia a su esposo y ex primer mandatario Néstor Kirchner cuando afirmó: "Con todo cariño y gratitud vengo al pueblo de José C. Paz en nombre mío y del compañero presidente a decirles gracias por habernos acompañado, por una Argentina mejor y un país mejor".

En el final de su discurso, la Presidenta convocó a "seguir trabajando, con esperanza, ilusiones y sueños", luego de dejar inaugurado el barrio.

El barrio "Favaloro" está ubicado entre las calles Lamas, Carabobo y Derqui y consta de 2.700 casas en total de las cuales hoy se entregaron 1.122 del Programa Nacional de Construcción de Viviendas, 172 del Plan Federal de Viviendas y 600 de cooperativas de la zona.

Antes que Cristina, en su discurso Scioli destacó "la dignidad de la vivienda" y anunció la presencia del equipo del Ministerio de Educación provincial para organizar la actividad en el barrio, que tiene también cuatro escuelas.

Junto a la Presidenta estuvieron los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación, Julio De Vido; los secretarios de Obras Públicas, José López, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli; además del vicegobernador Alberto Balestrini y del intendente local, Mario Ishii.

Antes de que terminara el acto se acercaron hasta el palco José Pérez, Lucía Ledesma y Raúl Robledo, tres nuevos propietarios que recibieron de manos de Cristina una llave para simbolizar la entrega de las viviendas.- (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ