www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14890










17/01/2008 - 21:45 | Información General /

Cristina: "Millones de argentinos recuperaron la dignidad"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que los sectores con menos recursos son los que "más apuestan por el país" y celebró que "millones de argentinos recuperen la dignidad del trabajo" al encabezar el acto de entrega de unas dos mil viviendas sociales.


La presidenta llegó a José C. Paz, en el segundo cordón del conurbano bonaerense, poco después de las 20, sobrevoló a poca distancia el lugar en helicóptero y luego brindó un discurso centrado en expresar su agradecimiento a los sectores humildes beneficiarios de las viviendas, que acompañan al gobierno.

"Ustedes no tienen nada que agradecer. Nosotros les tenemos que decir gracias por haber creído en nosotros. Los que más han sufrido, los que menos tienen, son los que más dan y apuestan por el futuro del país", desgranó la mandataria.

En un acto al aire libre, sobre un escenario montado a escasos metros de donde se levantó el barrio "René Favaloro" -unas dos mil casas de prolijas paredes amarillas y techos de tejas rojas a dos aguas- Cristina vinculó el proyecto con el crecimiento económico.

Aludió entonces a las cifras de crecimiento de la economía positivas por quinto año consecutivo con "números récord que le dan sustentabilidad al modelo económico, político y social".

"Millones de argentinos volvieron a la dignidad del trabajo y hoy aquí, damos testimonio de vida. La política ha vuelto a ser un instrumento de cambio, para mejorar, para ir adelante", se entusiasmó la Presidenta ante los futuros habitantes de las
viviendas del barrio de José C. Paz.

Apuntó que las casas construidas son más que edificios, porque representan "la dignidad que se debe dar a los trabajadores, a los hombres. No estuvieron construyendo una casa sino la vida de cada uno".

La Presidenta elogió a quienes decidieron "construir codo a codo un presente y un futuro de dignidad" y, mirando hacia un enorme cartel que decía "Cristina y Néstor, gracias", mencionó a su "compañero de toda la vida, con quien hemos creído que era posible hacer algo distinto".

Y agregó otra referencia a su esposo y ex primer mandatario Néstor Kirchner cuando afirmó: "Con todo cariño y gratitud vengo al pueblo de José C. Paz en nombre mío y del compañero presidente a decirles gracias por habernos acompañado, por una Argentina mejor y un país mejor".

En el final de su discurso, la Presidenta convocó a "seguir trabajando, con esperanza, ilusiones y sueños", luego de dejar inaugurado el barrio.

El barrio "Favaloro" está ubicado entre las calles Lamas, Carabobo y Derqui y consta de 2.700 casas en total de las cuales hoy se entregaron 1.122 del Programa Nacional de Construcción de Viviendas, 172 del Plan Federal de Viviendas y 600 de cooperativas de la zona.

Antes que Cristina, en su discurso Scioli destacó "la dignidad de la vivienda" y anunció la presencia del equipo del Ministerio de Educación provincial para organizar la actividad en el barrio, que tiene también cuatro escuelas.

Junto a la Presidenta estuvieron los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación, Julio De Vido; los secretarios de Obras Públicas, José López, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli; además del vicegobernador Alberto Balestrini y del intendente local, Mario Ishii.

Antes de que terminara el acto se acercaron hasta el palco José Pérez, Lucía Ledesma y Raúl Robledo, tres nuevos propietarios que recibieron de manos de Cristina una llave para simbolizar la entrega de las viviendas.- (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ