edición 7332 - visitas hoy 25573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno analiza sancionar a Shell por no bajar precios

El Gobierno estudia sancionar a la petrolera Shell por no haber retrotraído los precios de sus combustibles al 31 de octubre de 2007 como hizo el resto de las empresas del sector.
"En el marco de la normalización del precio de los combustibles, se está estudiando hasta la posibilidad de embargar a la empresa Shell ante su negativa para bajar esos precios", informaron fuentes oficiales.

Durante los primeros meses del pasado año, la Secretaría de Comercio Interior aplicó a Shell 36 multas de un millón de pesos cada una, tras haber detectado faltante de combustibles en estaciones de servicio de la firma angloholandesa, que la petrolera recurrió ante la justicia.

Los conflictos con la petrolera comenzaron el 26 de septiembre de 2006 cuando el gobierno la obligó a retirar del mercado una nueva fórmula diesel que había presentado, argumentando que no había solicitado la aprobación de producto.

Dicho producto, identificado como V-Power Diesel, fue presentado con un valor superior al de mercado, y aunque los directivos de Shell aseguraban que el mismo era acorde a la mayor calidad de producto sobre los que se comercializaban en ese momento, lo retiraron de la venta.

Además, el año pasado la refinería que posee en localidad bonaerense de Dock Sud fue clausurada por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, "por contaminar el medio ambiente". (Télam)

Últimas Noticias