www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23303










17/01/2008 - 21:00 | Internacionales /

Crece el temor a la recensión en EEUU y vuelven a caer los mercados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los mercados internacionales, tal como ocurrió en los días anteriores, volvieron retroceder hoy con fuerza arrastrados por el creciente ambiente de pesimismo respecto de las perspectivas de la economía de Estados Unidos.


Hoy hicieron mella en el ánimo de los inversores las pérdidas anunciadas por Merrill Lynch, la brusca caída en los datos de construcción de los Estados Unidos y los dichos de Ben Bernanke, que reconoció que la salud de la economía estadounidense empeoró.

Las bajas de Wall Street, que actúa como referente del resto de las plazas internacionales, fueron casi tan pronunciadas como las del "martes negro", dejando en claro que se mantienen los temores a una recesión en la economía de los Estados Unidos.

Lejos de llevar calma a la comunidad financiera las palabras del titular de la FED ente el Comité del Presupuesto introdujo mayor incertidumbre en los mercados, según destacaron analistas.

Las palabras de Bernanke pronunciadas desde el Congreso, el balance de Merril Lynch sumado a los datos negativos referidos a la construcción de viviendas operaron contra el repunte de las bolsas internacionales, informó la agencia noticiosa Bloomberg.

Las preocupaciones sobre el estado de salud de la economía más grande del planeta afectan a los mercados financieros desde julio del 2007 cuando se desató una crisis en el sector de hipotecas de alto riesgo o también denominadas "subprime" en Estados Unidos.

Arrastrados por Merrill Lynch los principales indicadores de la bolsa de Nueva York terminaron en baja, con un rojo intenso en su índice más relevante, el Dow Jones Industriales, que cedió 2,46% y de casi 2% en el Nasdaq, que resultó el menos afectada.

Mientras que en el plano local el líder Merval, que mide el comportamiento de las principales 42 empresas del mercado, cerró con un descenso del 2,64%, luego de mostrar subas en un comienzo.

Merril, que es la tercera de las cinco mayores casas de bolsa que registran desmejoras, anunció una pérdida histórica después de haber devaluado sus activos fallidos en por lo menos 15.000 millones de dólares, despedido a su máximo responsable y perdido casi la mitad de su valor de mercado durante el año pasado.

Estos datos negativos se suman a los difundidos en la semana por JP Morgan y el Citigroup, los cuales alimentan los temores a una recesión.

Ante congresistas estadounidenses Bernanke dijo que la economía de ese país crecerá a un ritmo más lento en 2008 que en el año previo, pero que la FED no pronosticaba una recesión, según informó en un despacho la agencia de noticias Bloomberg.

Respaldó la posibilidad de aplicar medidas de gobierno, en particular en el plano fiscal, para incentivar la actividad.

El economista más influyente del mundo reconoció que es muy probable que siga recortando la tasa de interés, ubicada en 4,25% anual, en su próxima que se realizará los últimos días del mes.

En coincidencia con el titular de la FED, el presidente de Estados Unidos George W. Bush consideró hoy que es necesaria la adopción de estímulos económicos para evitar una recesión.

Otro factor que empujó a los inversores a decidirse por las ventas es el dato que indica un brusco retroceso registrado en la construcción de nuevas viviendas residenciales en Estados Unidos.

El sector de la construcción estadounidense continua inmerso en una crisis, como lo demuestra el dato referido a la construcción de viviendas en el año pasado registró un descenso del 24,8%, hasta las 1.353.700 unidades, frente al 2006.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La legislatura bonaerense sancionó la nueva ley de ministerio...

Peajes más caros para viajar a la Costa Atlántica bonaerense:...

El Senado bonaerense sancionó la adhesión de la provincia a l...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

El “Lobo” Ledesma será el nuevo técnico de Tigre

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para r...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Natacha Jaitt denunció que una ex pareja le dio una “trompada...

Abel Pintos afronta el desafío de dos recitales en River con ...

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Promulgaron la ley de paridad de género

Diputados oficialistas denunciaron a opositores por supuestos...

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la repre...

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró m...

Secuestraron a un empresario en Moreno y tras varias horas de...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ