www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27427











17/01/2008 - 21:00 | Internacionales /

Crece el temor a la recensión en EEUU y vuelven a caer los mercados

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los mercados internacionales, tal como ocurrió en los días anteriores, volvieron retroceder hoy con fuerza arrastrados por el creciente ambiente de pesimismo respecto de las perspectivas de la economía de Estados Unidos.


Hoy hicieron mella en el ánimo de los inversores las pérdidas anunciadas por Merrill Lynch, la brusca caída en los datos de construcción de los Estados Unidos y los dichos de Ben Bernanke, que reconoció que la salud de la economía estadounidense empeoró.

Las bajas de Wall Street, que actúa como referente del resto de las plazas internacionales, fueron casi tan pronunciadas como las del "martes negro", dejando en claro que se mantienen los temores a una recesión en la economía de los Estados Unidos.

Lejos de llevar calma a la comunidad financiera las palabras del titular de la FED ente el Comité del Presupuesto introdujo mayor incertidumbre en los mercados, según destacaron analistas.

Las palabras de Bernanke pronunciadas desde el Congreso, el balance de Merril Lynch sumado a los datos negativos referidos a la construcción de viviendas operaron contra el repunte de las bolsas internacionales, informó la agencia noticiosa Bloomberg.

Las preocupaciones sobre el estado de salud de la economía más grande del planeta afectan a los mercados financieros desde julio del 2007 cuando se desató una crisis en el sector de hipotecas de alto riesgo o también denominadas "subprime" en Estados Unidos.

Arrastrados por Merrill Lynch los principales indicadores de la bolsa de Nueva York terminaron en baja, con un rojo intenso en su índice más relevante, el Dow Jones Industriales, que cedió 2,46% y de casi 2% en el Nasdaq, que resultó el menos afectada.

Mientras que en el plano local el líder Merval, que mide el comportamiento de las principales 42 empresas del mercado, cerró con un descenso del 2,64%, luego de mostrar subas en un comienzo.

Merril, que es la tercera de las cinco mayores casas de bolsa que registran desmejoras, anunció una pérdida histórica después de haber devaluado sus activos fallidos en por lo menos 15.000 millones de dólares, despedido a su máximo responsable y perdido casi la mitad de su valor de mercado durante el año pasado.

Estos datos negativos se suman a los difundidos en la semana por JP Morgan y el Citigroup, los cuales alimentan los temores a una recesión.

Ante congresistas estadounidenses Bernanke dijo que la economía de ese país crecerá a un ritmo más lento en 2008 que en el año previo, pero que la FED no pronosticaba una recesión, según informó en un despacho la agencia de noticias Bloomberg.

Respaldó la posibilidad de aplicar medidas de gobierno, en particular en el plano fiscal, para incentivar la actividad.

El economista más influyente del mundo reconoció que es muy probable que siga recortando la tasa de interés, ubicada en 4,25% anual, en su próxima que se realizará los últimos días del mes.

En coincidencia con el titular de la FED, el presidente de Estados Unidos George W. Bush consideró hoy que es necesaria la adopción de estímulos económicos para evitar una recesión.

Otro factor que empujó a los inversores a decidirse por las ventas es el dato que indica un brusco retroceso registrado en la construcción de nuevas viviendas residenciales en Estados Unidos.

El sector de la construcción estadounidense continua inmerso en una crisis, como lo demuestra el dato referido a la construcción de viviendas en el año pasado registró un descenso del 24,8%, hasta las 1.353.700 unidades, frente al 2006.(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ