www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 46100










17/01/2008 - 21:00 | Información General /

El gobierno porteño recusa a la jueza y apela el fallo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno porteño recusó hoy a la jueza Elena Liberatori por considerar que "no actuó con imparcialidad y objetividad" al ordenar en un fallo la reincorporación de 2.300 empleados públicos, cuyos contratos quedaron cesantes en enero.


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy "paciencia" a esos trabajadores hasta que el gobierno sea "notificado" de la resolución judicial, y reiteró que por ahora "no tienen tareas que realizar" porque "antes tampoco realizaban ninguna tarea".

"Estamos tratando de entender cómo vamos a reincorporar gente que nunca vino a trabajar en los 20 días que compartimos", dijo esta tarde el jefe de gobierno de la Ciudad en un acto en el barrio de Villa Urquiza.

El gobierno porteño recusó hoy a la jueza Liberatori y apeló el fallo dictado ayer, que ordenó la reincorporación de los contratados, pero declaró que mientras se resuelven esos pedidos acatará la medida y permitirá que retomen sus tareas quienes lo soliciten.

Según fuentes oficiales, en dos dependencias públicas -Higiene Urbana y en la oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación- registraron pedidos de reincorporación de empleados que se presentaron espontáneamente a trabajar.

"En el resto de las dependencias no apareció ningún contratado", dijo una fuente de la administración macrista a esta agencia.

En el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, un grupo de empleados ingresó a la dependencia pero cuando intentó retomar sus tareas los teléfonos estaban cortados y las computadoras bloqueadas, según denunció una de las trabajadoras cesanteadas, la abogada María Laura Fernández.

Al referirse a los 2.300 contratados, Macri dijo esta tarde que esas personas "no llevaban a cabo ninguna tarea, por eso no tienen ninguna tarea que realizar, incluso algunos no viven en el país".

Insistió con que la jueza "toma decisiones que corresponden al jefe de gobierno", y argumentó que seguirá adelante con su plan de encabezar una gestión "en la que no sea lo mismo trabajar, que no hacerlo".

"Tenemos que terminar con estos intereses extraños que quieren entorpecer que la plata vaya a la inversión", apuntó, y dijo que confía en que "la justicia, en otras instancias, vuelva las cosas a su lógica".

Marcó que para lograr "que los impuestos vuelvan a la gente", su gobierno considera "esencial" dejar de "sostener a gente que no lleva adelante ninguna tarea".

Macri ratificó que el censo de trabajadores que se hará en la comuna permitirá que los empleados puedan "capacitarse y tener una nueva oportunidad de trabajo".

"Si no lo hacen, tendrán que retirarse", afirmó con la aclaración de que el gobierno "tiene lugar para la gente que tenga vocación de trabajar para los vecinos".

En el escrito presentado hoy en nombre del gobierno de la Ciudad, el macrismo fundamentó el pedido de recusación en supuestos vínculos de la jueza con gremialistas.

Con el recurso se adjuntaron fotocopias de notas periodísticas que aluden a cierta "relación de amistad" entre Liberatori y dirigentes sindicales, entre ellos algunos de la órbita porteña, admitieron fuentes macristas.

Ayer, Liberatori ordenó que el personal contratado por la Ciudad hasta el 31 de diciembre continúe con "idénticas tareas y el correspondiente pago de remuneraciones", al aceptar un amparo solicitado por el gremio estatal ATE.

Liberatori ya falló dos veces contra la intervención de la obra social de los empleados municipales (ObSBA), dispuesta por Mauricio Macri, en el marco de un proyecto para desregular y reconvertir la entidad.

Macri confirmó hoy que el martes se realizará la primera reunión entre Sutecba y el gobierno para "empezar a analizar la situación, caso por caso, de los 18 mil contratados y de toda la planta". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ