www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20975










17/01/2008 - 18:00 | Información General /

Asesinan de cuatro balazos a una mujer en un barrio privado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una mujer de 29 años fue asesinada de cuatro tiros por la espalda en su casaquinta de un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, y los investigadores sospechan que se trató de un crimen pasional.


La víctima fue identificada por la policía como Rosana Edith Galeano, modelo, madre de dos niños de 3 y 4 años y separada del padre de sus hijos desde el año pasado cuando lo denunció por violencia familiar y la Justicia excluyó al hombre del hogar.

Esta situación familiar y una prenda de vestir hallada en la escena del crimen llevan a los investigadores a sospechar del ex esposo de la mujer.

Incluso, Oscar Galeano, el hermano de la víctima, aclaró que el ex marido era "la única persona" con la que la mujer "tenía problemas".

El hecho ocurrió anoche a la 22.15, en una casaquinta ubicada en Caramba, entre Paso de la Patria y La Zamba, del barrio privado "El Remanso", de la localidad de Capilla del Señor, del partido de Exaltación de la Cruz, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Este barrio, abierto y con seguridad privada, está situado en el kilómetro 72 de la ruta 8, y tiene unas 3.500 viviendas distribuidas en 600 hectáreas.

En el mismo barrio también tienen casas la actriz y conductora de televisión Susana Giménez, el investigador de fenómenos extraterrestres Fabio Zerpa y el director de cine Carlos Sorín.

Fuentes policiales informaron a Télam que el caso se inició cuando la víctima cenaba junto a su hermana Mónica, de 34 años, dentro de la vivienda y sonó su teléfono celular.

Al atender el llamado, la modelo advirtió que no tenía buena señal, por lo que salió al patio delantero de la casa para escuchar mejor a su interlocutor.

Según Mónica, se escuchó a su hermana gritar "¡Uy!" y sintió que luego la joven corrió hacia la puerta, pero antes de entrar a la casa recibió cuatro disparos por la espalda y cayó muerta en el hall, dijeron los informantes.

Al ver su hermana baleada, Mónica alertó de lo ocurrido a la seguridad privada del barrio y a la policía, por lo que poco después del hecho, los efectivos de la comisaría local arribaron al lugar.

Los voceros policiales explicaron a Télam que los agentes constataron que Galeano ya estaba muerta y al inspeccionar el cadáver los médicos de la fuerza establecieron que presentaba cuatro heridas de bala: dos en la espalda, una en el hombro derecho y la restante en el antebrazo izquierdo.

Al realizar el levantamiento de rastros de la escena del crimen, los peritos de la Policía Científica secuestraron tres vainas servidas de una pistola calibre 11.25, utilizada por el asesino que escapó tras el ataque.

En el lugar del hecho estuvo presente el fiscal de turno en el Departamento Judicial Zárate-Campana, Marcelo Pernici, quien encabezó las primeras diligencias y se entrevistó con la hermana de la víctima y otros testigos.

Las fuentes indicaron que Mónica dijo no haber visto quien le disparó a su hermana, ya que ella se encontraba dentro de la casa y a unos 25 metros de distancia de la víctima.

Los investigadores policiales y judiciales se retiraron de la escena del crimen esta madrugada, pero regresaron a plena luz del día para continuar con las diligencias.

Los pesquisas buscan pistas en el teléfono celular de Galeano para rastrear la llamada que recibió instantes antes de ser asesinada y determinar si tiene que ver con el homicidio.

Los detectives descartaron el robo como móvil del crimen por la mecánica del ataque y porque no le faltó nada a la mujer asesinada ni de su casa, señalaron los voceros.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la del homicidio pasional o crimen por encargo, y en ese sentido sospechan del ex marido de la mujer.

Es que el hombre, identificado por la policía como José Jacinto Arce, de 59 años, comerciante de pollos y huevos, fue expulsado de la casaquinta donde vivía con sus hijos y su esposa a mediados del 2007 por una disposición judicial.

Según las fuentes, Galeano denunció a Arce por "violencia familiar" por lo que la jueza de Paz de Exaltación de la Cruz, María Nuñez Leguizamón, resolvió luego que el hombre se fuera de la vivienda.

Otro elemento que tienen en cuenta los pesquisas es un pulóver que los peritos en rastros hallaron esta mañana tirado en el jardín donde Galeano fue atacada a tiros y que, de acuerdo a testigos del caso, sería de Cejas.

Por esa razón, es que el fiscal Pernici y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones DDI) Zárate-Campana, regresaron al barrio privado después del mediodía a la escena del crimen de más elementos de prueba.

En tanto, los restos de Galeano, quien antes de casarse residía en la localidad bonaerense de Caseros, eran velados esta tarde en la cochería "Casa Piparola", situada en Alegre 21, de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ