edición 7355 - visitas hoy 15397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River enfrenta a Racing y va por el primer éxito del año

River Plate buscará hoy el primer triunfo en la pretemporada 2008, cuando enfrente a Racing Club en el cuarto compromiso del Pentagonal de Grandes, en el que participan también Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo.
El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta; será arbitrado por Pablo Lunati e irá televisado en directo por Fox Sports.

River empató (1-1) el 12 del corriente en el debut en el torneo veraniego con Independiente, en Mar del Plata, en el que fue el estreno del ciclo de Diego Simeone como entrenador.

Racing, por su parte, venció (1-0) un día antes a San Lorenzo, en Salta, en el encuentro inaugural del pentagonal.

Simeone decidió reservar a la mayoría de los titulares para el superclásico del 26 del corriente frente a Boca Juniors, por el certamen veraniego, por lo que el lateral Paulo Ferrari será el único integrante de la formación-base que enfrentará a Racing.

Ferrari será el lateral-mediocampista derecho, de acuerdo con el sistema táctico 3-3-3-1 que Simeone desea ensayar en esta oportunidad.

En el estreno de la era Simeone, River presentó un 4-2-3-1, por lo que la línea de tres defensores y el único volante central serán las novedades tácticas del conjunto "millonario".

Dos de los tres jugadores que River incorporó hasta el momento, el marcador central Gustavo Cabral, procedente de Racing y el delantero uruguayo Sebastián Abreu, del mexicano Tigres, recién se presentarán ante Boca.

El otro refuerzo, el volante izquierdo Rodrigo Archubi, quien jugó el semestre pasado en Olympiacos, de Grecia, se sumará en las próximas horas al plantel riverplatense.

River se prepara con vistas al doble frente de competencia, el torneo Clausura, en el que debutará el 10 de febrero contra Gimnasia de Jujuy y la Copa Libertadores, en la que tendrá su estreno cuatro días después frente a Universidad de San Martín, de Perú, por el grupo 5.

América, de México y Universidad Católica, de Chile, completan esa zona del certamen continental.

Pese a haber comenzado el año con un triunfo, Racing no logra trabajar con tranquilidad, puesto que a los problemas financieros de la gerenciadora Blanquiceleste S.A., que pusieron en peligro la pretemporada en Salta, se sumaron la partida del paraguayo José Domingo Salcedo y el reclamo económico de Adrián Bastía.

El "Polaco" emplazó al titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, a que la empresa le pague una cuota de la deuda que la entidad mantiene con él.

En caso de no cobrar, el mediocampista central amenazó con abandonar la pretemporada en Salta y regresar a Buenos Aires.

Bastía rechazó dos propuestas para jugar en Europa, una de Asteras Trípoli, de Grecia y otra de Sakaryaspor, de Turquía.

De todos modos, Bastía no iba a jugar frente a River, puesto que el entrenador Miguel Micó ya había determinado que los dos volantes centrales sean Martín Romagnoli y Claudio Yacob.

En tanto Salcedo fue transferido por Cerro Porteño, de Paraguay, club que era dueño de su pase, a Colo Colo, de Chile.

Racing debutará en el Clausura 2008 en Avellaneda frente a Olimpo, de Bahía Blanca.

En la provincia de Salta existe una gran expectativa por el partido entre River y Racing, mientras que las autoridades policiales seguirán a través de un monitoreo el acceso de los hinchas al estadio para evitar desmanes.

Independiente encabeza las posiciones del Pentagonal de Grandes con 4 puntos en dos partidos jugados, seguido por Racing con 3 (1); River 1 (2), y Boca y San Lorenzo 0 (ambos con un encuentro disputado).

- Probables formaciones -

River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Oliva, Emanuel Martínez y Danilo Gerlo; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Damián Lizio, Sebastián Sciorilli y Diego Buonanotte; Radamel Falcao García. DT: Diego Simeone.

Racing Club: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Gonzalo García; Gabriel Méndez, Martín Romagnoli, Claudio Yacob y Claudio Fileppi; Facundo Sava y Reinaldo Navia. DT: Miguel Micó.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).

Horario: 22.10 (televisa Fox Sports).

Últimas Noticias