edición 7353 - visitas hoy 32520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una joven fue asaltada y violada en su departamento de Núñez

Una joven profesora de gimnasia fue asaltada y violada hoy en su departamento del barrio de Núñez por un hombre que trepó por el frente del edificio cuando se registraba un temporal, por el que se había cortado la luz en el sector.
Ana María Leuzzi, presidenta de la Asociación de ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) denunció que se trata del sexto caso cometido desde septiembre último bajo la misma modalidad en la zona por un mismo "hombre araña".

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta madrugada en un primer piso de la calle Arcos, a metros de la estación Nuñez del ferrocarril Bartolomé Mitre, en la zona norte de la Capital Federal.

De acuerdo con la denuncia presentada por una mujer de 27 años en la comisaría 35, a las 5.30 un hombre se le apareció sorpresivamente mientras dormía y, tras amenazarla con un arma, le exigió la entrega de dinero.

"Irrumpió al domicilio de esta chica por la ventana, se tiró encima de ella y la ató de manos y pies", contó Leuzzi.

"Ella (por la víctima) escuchó que (el asaltante) revolvió todas sus cosas, los cajones, que abrió y cerró las puertas del placard. Y después de 20 minutos le dijo '¿te violo o te mato?' La chica obviamente asintió ser violada y eso fue lo que ocurrió", señaló la titular de Avivi.

Según Sebastián, encargado del edificio, el atacante aprovechó que la joven "había dejado todo abierto porque hacía mucho calor" para entrar al departamento y que una vez en el interior "la ató con unos cordones y le tapó la cara con unas medias y ropa interior y siguió abusando de ella".

"Parece que no estaba muy conforme y le pidió que se cambiara la ropa interior", indicó.

De acuerdo a la denuncia, tras abusar de la joven, el atacante escapó del lugar con el dinero que le había entregado la víctima y por la ventana del dormitorio que da a un balcón a la calle, dijeron los informantes.

"La chica dijo que había otra persona abajo esperando pero no se podía ver porque se había cortado la luz en la zona a raíz de la tormenta de anoche", dijo Leuzzi.

El encargado del edificio contó que la víctima notó que su agresor "tenía mucho olor a vino".

El portero dijo que la víctima, tras ser violada, "llamó a una amiga, quien le dijo que hiciera ya la denuncia ante la policía acerca de lo ocurrido".

Poco después de llamar a la policía, los efectivo de la comisaría 35 arribaron a lugar y trasladaron a la joven al hospital Pirovano, a efectos de ser atendida físicamente y contenida psicológicamente.

Tras ser asistida, la víctima se presentó en la Fiscalía de Saavedra-Nuñez, donde amplió su denuncia de lo ocurrido.

La fiscal Natalia Figueroa caratuló la causa como "robo con escalamiento y nocturnidad, privación ilegal de la libertad y abuso sexual".

"Es tremendo lo que le pasó. Todavía no lo puedo creer. Ella es una muy buena persona. Hace dos o tres meses que alquila acá y trabaja como profesora de gimnasia", recordó Sebastián, al recordar que se cruzó con la víctima esta mañana cuando regresó de hacer la denuncia del caso.

En tanto, para Leuzzi se trata del sexto caso cometido por el mismo hombre que le dice a sus víctimas "te violo o te mato".

"En la comisaría 35 lo denominan el 'hombre araña' por el modus operandis. Es un escalador que viola a todas mujeres jóvenes y adultas. Entra por las ventanas y los balcones", explicó.

Por su parte, Vivian Perrone, presidenta de las Asociación Madres del Dolor precisó: "Tenemos confirmados los otros cinco casos: fueron el 9 de septiembre, el 14 de septiembre, el 3 de octubre, otro más en ese mes a una mujer de 65 años y el 26 de noviembre".

"Vemos que lamentablemente los violadores están tomando ventaja sobre los ciudadanos porque hacen bañar a su víctimas para borrar pruebas, como en este último caso", dijo.

Últimas Noticias