edición 7355 - visitas hoy 4044

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández celebra la decisión de actuar de los fiscales en los piquetes

Aníbal Fernández celebra la decisión de actuar de los fiscales en los piquetes
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, celebró hoy la decisión de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires de comenzar a actuar en los casos en que se producen cortes en las calles porteñas ya que, dijo, "hasta ahora nadie hizo nada".
"Celebramos esta decisión, festejamos que los fiscales vayan a actuar", dijo el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Diez.

Recordó que, según un relevamiento realizado por esa cartera, en el 2007 la policía federal labró 1.231 actas que elevó a los fiscales en el momento en que se producían los cortes.

Según dijo, "de los 1.231 casos, en 1.204 los fiscales -estos mismos que dicen que apoyados por el gobierno de la ciudad van a resolver el tema- dijeron no adopten ningún temperamento, esto quiere decir que si está cortada la calle, entonces que pasen por otro lado, pero no hagan nada, dejen todo como está".

El ministro reivindicó, en este sentido, el rol de la policía federal que, dijo, "es la que en esos 1.231 casos puso el cuerpo para encapsular los movimientos de quienes se manifiestan en la ciudad, sin anomia ni desidia, llamando la atención del fiscal que corresponda para que le diga cómo actuar en todos los casos".

"Nosotros no miramos para otro lado, estoy muy pendiente de lo que está sucediendo en cada uno de estos lugares", puntualizó el ministro.

Dijo que durante todos estos años la fuerza federal estuvo trabajando "al pie del cañón, en cada uno de esos lugares, sacrificándose, con lluvia, con sol, llamando a un fiscal" y preguntando cómo resuelve cada situación y recibiendo como respuesta "no haga nada".

Últimas Noticias