www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5109










16/01/2008 - 11:00 | Lectores /

Estimado director de El Comercio On Line, donde soy columnista

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El área de Comunicación Social de la Municipalidad de San Fernando, firmante de la carta titulada, “Derecho a réplica del municipio de San Fernando”, sobre una nota de mi autoría del tema salud en este municipio, comete algunas imprecisiones.


A saber:
En primer lugar la Sra. Marta Márquez si es delegada gremial de los médicos y otros profesionales de la salud de San Fernando pues fue elegida legalmente por ellos para esta función. La Comisión Directiva, con mandato desde el 20/7/06 al 20/07/08, surgió de elecciones directas de profesionales afiliados a una entidad gremial legal, llevadas a cabo los días 28, 29 y 30 de junio de 2006.

Pero, además, si Márquez no es representante gremial de los profesionales de la salud municipales, ¿Por qué la recibieron en sucesivas mesas de diálogo, tanto Pablo Pais como Ramón Esteban, funcionarios bastante conocidos de la comuna, según consta en este y otros medios de comunicación zonal?

La representación gremial consta en los expedientes municipales 06117/2007 (abierto en mesa de entradas el 5/12/07) y el alcance 02272/07 (con fecha de recepción el 19/12/07).

Allí se incluye no sólo la nómina de la actual Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Seccional de Cicop), sino también la fotocopia del acta correspondiente a la reunión constitutiva de dicha Comisión, así como el Estatuto General de la Asociación Sindical Provincial.

Además, la Cicop presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el expediente 21500-559/07, de fecha 28/12/07, donde con relación a Márquez se denuncia violación a la libertad sindical por parte del intendente municipal.

Asimismo, el diccionario de la lengua española en su vigésima segunda edición define delegado/a como la persona en quien se delega una facultad o jurisdicción. Los profesionales de la salud de San Fernando delegaron en Márquez su representación y con ella al menos tres veces en 2007 fueron al paro con más del 75 % de acatamiento.

En segundo lugar se dice: “(...) que de lo que se trató es de un contrato que se terminó en diciembre pasado, y no fue renovado.”

Desde hace siete años Marta Márquez tenía contratos por diferentes periodos que se le vencían y se le renovaban automáticamente. ¿Justo al terminar el año de los paros se acaba la renovación automática para Márquez, en un centro (el 27) que actualmente no tiene ninguna otra Trabajadora Social. ¿Tenemos que suponer que no hace falta una trabajadora Social para los vecinos del Centro Nº 27? No digo que sea absurdo o falso, pero concédame que es una situación curiosa.

En tercer lugar, en la carta se hace referencia al error de tomar un dato de la provincia como de San Fernando. Este dato -usted señor Director recordará- el portal lo corrigió por si mismo el lunes 7 del actual, por la tarde, un día antes de que llegara la misiva municipal.

No dudo de la honestidad del Area de Comunicación Social de la Municipalidad de San Fernando, y seguramente no quieren ejercer presión contra el libre pensamiento del periodismo zonal, con la carta que nos han enviado al portal, pero sería bueno, por los lectores, tener en cuenta estos datos y los de la nota que causaron estas cartas, porque, al menos, tienen la intención de informar.

Atte, periodista Gustavo Camps
Redactor en El Comercio On Line; Prensa Libre; Lo Nuestro; Canal IP de España

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Allanaron empresas y propiedades de Scioli en una causa por “...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ