www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17010










16/01/2008 - 11:00 | Lectores /

Estimado director de El Comercio On Line, donde soy columnista

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El área de Comunicación Social de la Municipalidad de San Fernando, firmante de la carta titulada, “Derecho a réplica del municipio de San Fernando”, sobre una nota de mi autoría del tema salud en este municipio, comete algunas imprecisiones.


A saber:
En primer lugar la Sra. Marta Márquez si es delegada gremial de los médicos y otros profesionales de la salud de San Fernando pues fue elegida legalmente por ellos para esta función. La Comisión Directiva, con mandato desde el 20/7/06 al 20/07/08, surgió de elecciones directas de profesionales afiliados a una entidad gremial legal, llevadas a cabo los días 28, 29 y 30 de junio de 2006.

Pero, además, si Márquez no es representante gremial de los profesionales de la salud municipales, ¿Por qué la recibieron en sucesivas mesas de diálogo, tanto Pablo Pais como Ramón Esteban, funcionarios bastante conocidos de la comuna, según consta en este y otros medios de comunicación zonal?

La representación gremial consta en los expedientes municipales 06117/2007 (abierto en mesa de entradas el 5/12/07) y el alcance 02272/07 (con fecha de recepción el 19/12/07).

Allí se incluye no sólo la nómina de la actual Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Seccional de Cicop), sino también la fotocopia del acta correspondiente a la reunión constitutiva de dicha Comisión, así como el Estatuto General de la Asociación Sindical Provincial.

Además, la Cicop presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el expediente 21500-559/07, de fecha 28/12/07, donde con relación a Márquez se denuncia violación a la libertad sindical por parte del intendente municipal.

Asimismo, el diccionario de la lengua española en su vigésima segunda edición define delegado/a como la persona en quien se delega una facultad o jurisdicción. Los profesionales de la salud de San Fernando delegaron en Márquez su representación y con ella al menos tres veces en 2007 fueron al paro con más del 75 % de acatamiento.

En segundo lugar se dice: “(...) que de lo que se trató es de un contrato que se terminó en diciembre pasado, y no fue renovado.”

Desde hace siete años Marta Márquez tenía contratos por diferentes periodos que se le vencían y se le renovaban automáticamente. ¿Justo al terminar el año de los paros se acaba la renovación automática para Márquez, en un centro (el 27) que actualmente no tiene ninguna otra Trabajadora Social. ¿Tenemos que suponer que no hace falta una trabajadora Social para los vecinos del Centro Nº 27? No digo que sea absurdo o falso, pero concédame que es una situación curiosa.

En tercer lugar, en la carta se hace referencia al error de tomar un dato de la provincia como de San Fernando. Este dato -usted señor Director recordará- el portal lo corrigió por si mismo el lunes 7 del actual, por la tarde, un día antes de que llegara la misiva municipal.

No dudo de la honestidad del Area de Comunicación Social de la Municipalidad de San Fernando, y seguramente no quieren ejercer presión contra el libre pensamiento del periodismo zonal, con la carta que nos han enviado al portal, pero sería bueno, por los lectores, tener en cuenta estos datos y los de la nota que causaron estas cartas, porque, al menos, tienen la intención de informar.

Atte, periodista Gustavo Camps
Redactor en El Comercio On Line; Prensa Libre; Lo Nuestro; Canal IP de España

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ