edición 7360 - visitas hoy 36081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oficializan la compra de formaciones para la ex línea San Martín

El Gobierno oficializó la ratificación de la compra a China de locomotoras y material rodante nuevo para renovar la ex Línea San Martín, aprobada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo dispuso mediante la publicación del decreto 91/08 en el Boletín Oficial de hoy, que también lleva las firmas de los ministros de Economía Martín Lousteau y de Planificación Julio de Vido.

La operación, ratificada ayer en Casa de Gobierno durante una reunión que mantuvo la Presidenta con el embajador chino en Buenos Aires, Gang Zeng, y directivos de la industria ferroviaria asiática, forma parte del Memorando de Entendimiento firmado en noviembre de 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner y el actual mandatario chino, Hu Jintao.

El acuerdo comprende la compra de 24 locomotoras diésel eléctricas de última generación, con sistemas de control y detección de fallas por computadora y motores de bajo impacto ambiental y 160 coches nuevos, dotados de un alto nivel de confort.

El material será aportado por las empresas estatales China South Locomotive & Rolling Stock Industry; Shanghai Golden Source International Economic & Trade Development; CSR Sifang Locomotive & Rolling Stock y Qishuyan Locomotive & Rolling Stock Works.

Además de las locomotores y coches, el acuerdo prevé la adquisición de repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación técnica, todo ello para la renovación de la línea San Martín, que une Retiro con la ciudad de Pilar.

El contrato incluye, durante tres años, repuestos y equipamientos para las formaciones, más capacitación y transferencia de tecnología.

Últimas Noticias