edición 7359 - visitas hoy 63076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afirman que es segura la carne y la leche de animales clonados

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) sostuvo que la carne y la leche de animales clonados es segura para la alimentación humana.
Un informe de la FDA al que tuvo acceso The Washington Post y que reproduce el diario español El Mundo, indicó que los expertos de ese organismo midieron las vitaminas A, C, B1, B2, B6 y B12 de 600 animales clonados, entre ellos, vacas y cerdos.

Además, analizaron en los alimentos obtenidos de esos animales los niveles de niacina, ácido pantoténico, calcio, hierro, fósforo, zinc, ácidos grasos, colesterol, grasa, proteínas, aminoácidos y lactosa.

En ese sentido, el estudio de la FDA consideró que los alimentos como la carne y la leche procedentes de clones de vacas, cerdos y cabras son tan seguros para comer como los obtenidos de los animales nacidos de modo convencional.

No obstante, la entidad precisó que no hay suficiente información para regular sobre la seguridad de la comida obtenida de ovejas clonadas.

Distintas compañías y laboratorios clonaron animales de granja, pero son pocos los especialistas que consideran que una multitud de animales clonados lleguen a proporcionar en un futuro carne y leche a nivel comercial.(Télam).

Últimas Noticias