edición 7332 - visitas hoy 18245

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos acusados de estafar donantes de Casa Cuna

Dos hombres fueron demorados acusados de engañar a empresas y personas al cobrarles falsos bonos contribución destinados al hospital de pediatría Casa Cuna y quedarse con el dinero.
La pesquisa fue realizada por personal de la División de Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, y derivó en varios allanamientos realizados en viviendas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Los procedimientos fueron ordenados por el titular del Juzgado Criminal de Instrucción 13, Luis Zelaya, y a pedido del fiscal Sandro Abraldes.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en dos viviendas ubicadas en Alvear 1985 y Udaondo 3556, del partido de Ituzaingó, y en oficinas de Rivadavia al 2300 y de Paraná al 100 del centro porteño.

En estos domicilios se secuestraron unas mil tarjetas navideñas con sellos apócrifos de Casa Cuna y formularios y recibos con la inscripción AFIP, gran cantidad de recibos de esa entidad y de la Mutual de Personal Civil del Estado, carpetas con documentación Mutual para el Personal de la policía de la provincia de Buenos Aires, hojas en blanco y sobres con el sello de la Mutual de Comunicaciones de la PFA, computadoras, etc.

Voceros policiales dijeron que los demorados eran quienes realizaban maniobras defraudatorias mediante la venta de bonos en nombre de Casa Cuna.

Los imputados fueron trasladados a la sede de la División Defraudaciones y Estafas y puestos a disposición del Juzgado interviniente, donde se dispondrá sobre su situación procesal. (Télam)

Últimas Noticias