edición 7354 - visitas hoy 56691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Boca de Carlos Ischia pone primera en Mar del Plata

El nuevo Boca de Carlos Ischia comenzará su camino en este 2008 enfrentando esta noche a Independiente, en Mar del Plata, por la tercera fecha del torneo pentagonal de verano, del que participan los equipos grandes del fútbol de Argentina.
El partido, que se jugará en el estadio mundialista José María Minella comenzará a las 22.10 y tendrá como árbitro a Rafael Furchi.

Este partido, como le sucedió a Diego Simeone en River el sábado pasado, marcará el comienzo de un nuevo ciclo, en este caso en Boca, porque Ischia trabajó en el equipo de la ribera, pero como ayudante de campo de Carlos Bianchi y esta será su primera vez como el técnico oficial del conjunto xeneize.

El entrenador reservó a la mayoría de los titulares y pondrá en la cancha un equipo con muchos suplentes.

De todos modos, por ser un nuevo ciclo, sacando de lado a los históricos como Martín Palermo o Rodrigo Palacio, nadie tiene un puesto asegurado de ante mano.

Por eso, para los jugadores de Boca, como para el resto, y sobre todo para los no habitualmente titulares, estos cotejos sirven para mostrarse ante el técnico y para tratar de ganarse un lugar en el primer equipo.

Igualmente, cualquier equipo quisiera tener a más de uno de los jugadores suplentes de Boca en su equipo, porque Leandro Gracián, Jesús Dátolo o el colombiano Fabián Vargas es probable, que salvo en River, tuvieran un lugar asegurado en cualquier otra institución.

"Estos partidos nos sirven para ir haciendo fútbol, viendo a los muchachos y para ensayar variantes. Todo suma", le dijo Carlos Ischia a Télam.

Por el lado de Independiente está vez habrá variantes, porque prácticamente Pedro Troglio pondrá a todo el equipo titular en cancha, a diferencia de lo sucedido ante River.

Los hinchas de Independiente podrán ver en acción, en la ciudad de Mar del Plata al goleador del torneo Apertura, Germán Denis, a Daniel Montenegro y arrancará como titular Lucas Pusineri.

"Por cómo está armado el calendario de los partidos de verano no hay más remedio que rotar a los chicos. La defensa será la misma que contra River porque mucho más no tengo. Ahora, lo importante, más allá de que todos queremos ganar, es que los muchachos terminen sin problemas estos partidos", comentó Troglio en diálogo con Télam.

Para el partido de este martes habrá un fuerte operativo similar, como el del encuentro entre River e Independiente, es decir, habrá 550 efectivos abocados a la seguridad en el estadio y se aplicará el derecho de admisión.

-Probables formaciones-

Boca: Pablo Migliore; Facundo Roncaglia, Matías Silvestre, Matías Cahais y Fabián Monzón; Alvaro González, Fabián Vargas y Jesús Datolo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Lucas Pusineri, Mariano Herrón y Hernán Fredes; Enzo Bruno; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Arbitro: Rafael Furchi
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Hora de inicio: 22.10

(Télam, por Carlos Juvenal, enviado especial).-

Últimas Noticias