edición 7354 - visitas hoy 4824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luego de 34 asaltos, matan a un almacenero en Hurlingham

Un almacenero de 55 años, que sufrió 34 robos en su comercio, fue asesinado de dos balazos cuando se resistió a un nuevo asalto y luchó con uno de los delincuentes, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
A raíz del asesinato, los familiares y vecinos de Valentín Amarilla planean movilizarse el jueves próximo, a las 14, hasta la municipalidad de Hurlingham, donde reclamarán seguridad al intendente Luís Acuña.

El crimen fue cometido anoche, cerca de las 21, cuando una pareja de delincuentes ingresó armada al comercio ubicado en Poeta Rizzo 1730, de esa localidad del partido de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El comerciante se resistió al robo y se trabó en lucha con los asaltantes, que le pegaron dos tiros, uno de ellos en el pecho, explicaron los voceros.

Un vecino que observó el hecho alertó al número de emergencias 911 y momentos después llegaron al lugar efectivos de la comisaría segunda de la Policía Distrital de Hurlingham.

Los policías lograron atrapar a uno de los sospechosos, un joven de 19 años, a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

En tanto la víctima, que presentaba heridas de bala en la zona izquierda del tórax, fue trasladada al Hospital Posadas por su sobrino, ya que la ambulancia tardaba mucho en llegar, explicó esta mañana su esposa.

En la puerta de la sala velatoria de Vergara al 3000, de Hurlingham, la esposa de la víctima dijo que el hombre falleció debido a que el proyectil que lo impactó le provocó graves lesiones que afectaron el funcionamiento de sus pulmones y de una arteria.

"Ya Lo habían asaltado 34 veces y nunca hizo nada la policía ni el intendente, nos cansamos de pedir ayuda. Acá, hace poquito, violaron a una nena y mataron a un señor", expresó la mujer de la víctima entre lágrimas.

La esposa del almacenero dijo que los delincuentes que mataron a su marido no son del barrio y relató que, antes del asalto, la mujer de la pareja pasó tres veces para ver si había gente, hasta que la cuarta entró con el otro delincuente para robar.

El asaltante fue detenido por la policía, aunque la mujer de Amarilla duda de que siga preso. "Yo quiero saber si es verdad que está preso, acá todo el mundo miente", expresó.

En tanto, una allegada al almacenero aseguró que con el crimen queda "toda una familia destruida" y dijo que desde hace un largo tiempo todos viven pensando si van a seguir viviendo. "Así es muy triste la vida", manifestó.

"Hace muchos años que tenía este comercio, él amaba su negocio. Nosotros le decíamos que tenía que cambiar de trabajo, que no podía vivir así", recordó la familiar, al tiempo que la esposa de Amarilla agregó que éste siempre respondía: "¿Cómo me van a matar en mi casa?, si yo no le hice nada a nadie".

Finalmente, la mujer relató que al momento del asalto aún era de día y que los delincuentes le exigieron que les entregaran el dinero "fuerte". "Dame lo fuerte, dame lo fuerte, decían, ellos querían más plata", detalló.

La esposa de Amarilla dijo que esta no es la primera vez que asaltantes disparan en el interior del local -aunque si la primera en la que lo hicieron contra su esposo- y mostró a la prensa varios agujeros que quedaron en la puerta y en las paredes del almacén, producto de balazos ejecutados en otros robos.

La causa por el episodio quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Morón.

Últimas Noticias