edición 7333 - visitas hoy 60427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tratan problemas edilicios en escuelas bonaerenses

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) aseguró que en los próximos días analizará con el gobierno bonaerense el plan de reparación de escuelas, en base a un informe elaborado por el gremio que da cuenta de problemas edilicios en 400 de los 8.000 edificios escolares dependientes de la provincia.
El documento, entregado por el sindicato al director de Educación bonaerense, Mario Oporto, durante una reunión realizada el 28 de diciembre pasado, destaca que "más de 400 edificios escolares presentan serias fallas edilicias y muchas de ellas se arrastran desde comienzos del año pasado", dijo a Télam Silvia Almazán, encargada del relevamiento del SUTEBA.

A partir de la semana próxima equipos técnicos de la Dirección de Educación y Cultura y del Frente Gremial Docente discutirán aspectos que tienen que ver con el salario de los docentes y no se descarta que también aborden el problema de las deficiencias edilicias.

Oporto afirmó que "por el plan de obras de verano lanzamos una primera etapa de licitación, donde invertiremos 40 millones de pesos para 240 escuelas que necesitan refacciones medianas".

"En las próximas semanas vamos a seguir con otras etapas de licitaciones con otro grupo de escuelas", adelantó el funcionario y destacó que "la mayor urgencia que tenemos en el verano, además de solucionar problemas de transporte, de mobiliarios, de alquileres, es la paritaria docente, debemos llegar con rapidez a un acuerdo con los gremios".

Fuentes de la Dirección de Educación y Cultura aseguraron que el relevamiento de SUTEBA "es uno de las herramientas que se utilizó para delinear el plan de obras de verano" y recalcó que las licitaciones de la primera etapa de ese plan de obras "se abrirá el jueves próximo".

Últimas Noticias