edición 7360 - visitas hoy 50851

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reorganizó la Comisión de Amigos de General Pacheco

Se reorganizó la Comisión de Amigos de General Pacheco
El pasado 1 de junio de 2007, mediante Asamblea Constitutiva, se reorganizó una entidad intermedia de General Pacheco que, durante dos décadas llevó adelante importantes actividades en la ciudad.
“La Comisión de Amigos de la Ciudad de General Pacheco nació, con el objetivo principal de conmemorar el Aniversario de nuestra ciudad, allí por 1986, cuando los primeros edificios públicos de la misma cumplían nada menos que su Centenario…”, expresa su nuevo Presidente, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi y recuerda que “…durante casi 20 años esta organización, impulsada por su fundador Miguel Weisz, mantuvo viva la llama de esa conmemoración, con los altibajos que las épocas y los apoyos oficiales, generaron en el transcurso de tanta historia de nuestro país, nuestra provincia y nuestro distrito”.

Daniel Dicomo, el Vicepresidente de la misma, señala que sus objetivos son, principalmente “…agrupar a ciudadanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, raza o credo; que fomenten y estimulen el ideal de servicio como base de toda actividad, tanto en su vida privada como en su vida pública o comunitaria…” para agregar que también pretenden “…estimular y fomentar la buena fe como norma en las relaciones humanas, el aprecio de toda ocupación útil y la dignificación de la propia, en beneficio de la sociedad…” así como “…promover el mejoramiento intelectual y cultural de sus asociados y de la comunidad en que se desempeñan y viven”. Destaca Dicomo que uno de los objetivos principales es “…promover el conocimiento y la difusión de la historia local, para lo cual trabajaremos en conjunto con las otras organizaciones comunitarias de la zona”.

“La actividad principal inmediatamente proyectada es reeditar la celebración del Aniversario de la ciudad de Gral. Pacheco que, el año pasado, no se concretó ante la falta de una entidad convocante, vamos a trabajar nuevamente como lo hicimos en el 2006 desde la Comisión y la Biblioteca ocasión en la cual participaron alrededor de 25 organizaciones en ello…”, explica Mauricio Bernardo Bianchi.

La entidad cuenta en su nueva integración con la participación de varias docentes de la zona lo que, sin dudas, le brindará un perfil distinto al que poseía antes y un enfoque hacia el desarrollo cultural, histórico y del crecimiento intelectual en las actividades a desarrollar.
La nueva Comisión de Amigos está integrada de la siguiente forma:
Presidente: Mauricio Bernardo Bianchi
Vicepresidente: Daniel Germán Dicomo
Secretaria: María Florencia Casal
Tesorero: Mario Orlando Ramos
Vocal Titular 1ra.: Mabel Beatriz Servin
Vocal Titular 2da.: Adriana del Carmen Troilo
Vocal Titular 3ra.: Liliana Silvia Herrero
Vocal Suplente 1ra.: Mónica Luz Romero
Vocal Suplente 2da.: Regina Romagnoli
Revisor de Cuentas Titular 1ra.: Adriana Raquel Sanchez
Revisor de Cuentas Titular 2do.: Pablo Javier Bianchi
Revisor de Cuentas Suplente: Jorge Casal
Los interesados en comunicarse con la Comisión de Amigos de la Ciudad de General Pacheco pueden hacerlo llamando al teléfono 4740-0290 o al correo electrónico comisiondeamigos@yahoo.com.ar

Últimas Noticias