edición 7353 - visitas hoy 48224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sonda de la Nasa explora hoy el planeta Mercurio

La sonda "Messenger", de Estados Unidos, realizará hoy una visita de exploración a Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, que no es visitado desde hace más de 30 años, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Tras tres años de recorrido, la sonda pasará a sólo 200 kilómetros de la superficie de Mercurio, que será el momento de mayor aproximación, a las 19:04 GMT, (17:04 en Argentina), informó la cadena británica BBC.

El astro se encuentra tan cerca del Sol que la variación de la temperatura entre día y noche en su ecuador es de unos 500 grados centígrados.

Los científicos de la NASA esperan nuevas imágenes y datos del planeta, ya que la última misión a Mercurio se llevó a cabo hace más de tres décadas y sólo inspeccionó la mitad de su superficie.

Especialistas indicaron que se conoce muy poco sobre Mercurio, por lo que la misión de hoy es muy importante, y la sonda lleva a bordo instrumentos que permitirán hacer un plano del planeta en color, para analizar cuáles son sus componentes. (Télam)

Últimas Noticias