edición 7359 - visitas hoy 46538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca es el nuevo millonario del fútbol argentino

Los 4.000.000 de dólares que ganó en Japón por haber llegado a la final del Campeonato Mundial de Clubes, en diciembre pasado, y los 20.000.000 de dólares que embolso por el pase del mediocampista Ever Banega, al Valencia, de España, convirtieron a Boca Juniors en el nuevo millonario del fútbol argentino, rótulo que le sacó, a la luz de los hechos, a su tradicional rival, River Plate.
Pero además, el humilde club fundado por inmigrantes genoveses surgido a orillas del riachuelo el 3 de abril de 1905, ingresó a la elite del fútbol mundial no sólo por los fondos que deportivamente adquirió en las canchas, sino también por la cotización del actual plantel donde brilla el mediocampista Juan Roman Riquelme, convertido en megaestrella ya que por su pase Boca Juniors se comprometió a pagar 12.000.000 de euros.

También, acaba de lograr el pase del defensor paraguayo Julio César Caceres-pagó a los Tigres de Monterrey, 2.500.000 dólares por la rescisión del contrato de futbolista con la entidad azteca- y recibió una oferta del Palmeiras, de Brasil, por el zaguero Jonatan Maidana,jugador por el que el club paulista está dispuesto a abonar 5.000.000 de dólares.

Y logró la incorporación del volante Lucas Castromán, del América, de México porque pagó 200.000 dólares por el préstamo de un año y si el jugador convence al director técnico Carlos Ischia, pondrá sobre la mesa de negociaciones 1.700.000 dólares para quedarse con el ex Vélez Sarsfield.

En las sierras de Tandil, el plantel xeneize se mueve en busca de la mejor condición fisica para afrontar el torneo Pentagonal de los Grandes, el campeonato Clausura y la Copa Libertadores de AmŠrica, y el objetivo máximo de estos torneos es sin duda la máximo certamen a nivel continental, porque Boca Juniors quiere retener el trofeo que el año pasado le ganó al Gremio, en Porto Alegre.

El ómnibus que habitualmente conduce al plantel boquense desde el espectacular refugio de La Posada de los Pájaros, hasta el club Banco Provincia, donde desarrolla las tareas físicas y futbolísticas, transporte a un plantel lleno de figuras cotizadas en millones de dólares.

Es que el Valencia pidió cotización por el delantero bahiense Rodrigo Palacio, y la respuesta de Boca no tardó en llegar, ya que no está dispuesto a desprenderse del jugador por menos de 19.000.000 de dólares.

Desde el arquero, Mauricio Caranta- se adquirió en dos millones de dólares, pasando por los defensores Jonatan Maidana, 5.000.000, Gabriel Paletta, 3.000.000 o el volante Leandro Gracián, 4.000.000 de dólares, Boca muestra que tiene un plantel de gran cotización. Y así se mueve aquí, el nuevo "millonario", del fútbol argentino.

(Télam, por Jorge González, enviado especial).

Últimas Noticias