www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1191










14/01/2008 - 0:30 | Deportes /

"Vivi los seis meses mas lindos de toda mi vida" dijo la Hiena Barrios

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Rodrigo "La Hiena" Barrios dijo que los últimos seis meses fueron los más "lindos" de su vida y no por ser campeón mundial de boxeo, sino por la campaña del equipo de sus amores, Tigre, el subcampeón del torneo Apertura.


"Fue una experiencia terrible ver a Tigre en primera división. Jamás me lo hubiese imaginado", comenzó afirmando "La Hiena" Barrios en una entrevista con Télam.

Tantos años en el fútbol de ascenso lo acostumbraron a ver a su querido conjunto de Victoria vagabundear, con distinta suerte, por esas categorías.

"Para mí ya era algo natural ver al equipo en la B Nacional y ahora esto es un sueño de toda la vida, poder ver a mi querido Tigre en la máxima categoría", enfatizó.

Para Barrios -como para todos los hinchas fanáticos del 'Matador'- fue un hecho histórico en su vida competir en los primeros lugares del fútbol argentino, algo a lo que no estaba preparado para que suceda.

”Desde hace unos años me venía planteado si llegaría a ver a Tigre en primera. Encontrarme con pelear el torneo Apertura fue algo impresionante, que no me lo va a borrar nadie", expresó con una mueca de emoción.

Claro que su profesión no le permitió presenciar los partidos que el hubiera querido, y eso lo sigue lamentando.

"El ascenso lo viví en Estados Unidos, porque yo estaba concentrado y entrenando para una pelea, entonces lo vi por televisión. Estar lejos fue terrible, pero lo acepté a cambio de que Tigre juegue en primera. El debut con Gimnasia me lo perdí, también el que jugamos frente a Independiente y ante San Lorenzo", se lamentó.

Los sentimientos de "La Hiena" Barrios por Tigre tuvieron un emotivo comienzo, y él lo recuerda con una mezcla de alegría y nostalgia.

"El recuerdo que tengo de chico es de juntarme con 'Maurito' -amigo de la infancia- en el lugar donde se juntaba la barra. De ir de Lomas de Zamora a Los Andes, cuando salimos campeones del Nacional, volver por la General Paz, una caravana de autos impresionante. Esa también fue una etapa muy linda", apuntó.

Más allá del subcampeonato, rescata otros logros del conjunto de Victoria, como haberle ganado a tres de los cinco grandes (Boca, River y Racing).

"Le ganamos a los mejores equipos, Boca, Racing y River, hicimos un buen partido con San Lorenzo, que se nos escapó. Ni en sueños me lo hubiera imaginado", aseguró.

Después fue el turno de las alabanzas al entrenador de Tigre, Diego Cagna, el principal responsable de este gran momento del conjunto de Victoria.

"A 'Cagnita' Tigre le tiene que hacer un monumento como en su momento Racing lo hizo con 'Mostaza' Merlo. También hay que agradecerles a los dirigentes del club", deseó.

Cuando al pugilista se le recordó las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi, actual entrenador de Newell's, quien dijo que gran parte del logro de Tigre fue gracias a él, Barrios fue contundente.

"Caruso de chico cabeceaba bastante la pelota y eso te afecta un poco. Se olvida de tomar la pastilla y habla de cualquier cosa Le cambiaron los aires. El dirige en primera gracias a Tigre", sentenció.

"Caruso -continuó Barrios- hizo una gran campaña en su momento, pero no se puede adjudicar el logro de un ciclo en el que no participó. No tiene nada que ver desde el año pasado".

Es curioso, pero Rodrigo Barrios, quien es figura en un deporte individual, remarcó que la clave de todo pasa por jugar en equipo.

"La clave del subcampeonato fue que jugamos en equipo, y cuando las cosas se hacen así sale todo bien. No hubo individualismo. El jugador que venga a Tigre no puede ser individualista, porque no va a encajar en el grupo", concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ