edición 7360 - visitas hoy 54143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Yachting: Julio Alzogaray clasifica a Beijing 2008

Julio Alsogaray, de 27 años y medallista panamericano 2007, se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 al ganar el selectivo olímpico de la Clase Laser Standart de yachting, cuya segunda etapa se disputa en Mar del Plata en el marco del Campeonato Centro Sudamericano.
"El año pasado logré la plaza para Argentina en el Mundial de Cascais (ndr: en Portugal). Me faltaba ganar la representación del país y hoy la logré oficialmente. Estoy muy contento", expresó Alsogaray a Télam, después de disputar hoy tres regatas (en las
que terminó sexto, cuarto y primero, respectivamante).

"Me veo con muy buenas chances para Beijing si puedo hacer un buen trabajo durante el año, con el mundial de Australia (ndr: se disputará en Terrigal, del 5 al 13 de febrero próximo) y después con la gira europea", agregó.

Alsogaray se sumó así a los argentinos que ya lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos en yachting: Cecilia Carranza (clase Laser Radial) y Javier Conte y Juan de la Fuente (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Sydney 2000) en clase 470.

Además de Santiago Lange y Carlos 'Camau' Espínola -ganadores de la medalla de bronce en Atenas 2004-, en clase Tornado; y de Mariano Reutemann, en clase RS:X.

Alsogaray, de 27 años y campeón argentino en 2004, 2006 y 2007, obtuvo la medalla de plata en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, de julio pasado.

Alsogaray quedó con 31 puntos, en tanto que en el segundo puesto se ubicó Nicolás Schargorodsky, con 105 unidades (finalizó 11mo. dos veces y 12mo. en la restante).

Alsogaray logró, en agosto último, el quinto puesto en la regata de Qingdao, China, donde se disputarán las pruebas de yachting en Beijing 2008.

"Estoy muy motivado, con mucha energía. Ya conozco la cancha de regatas de Qindao, en la que me sentí muy cómodo. Voy a llegar muy preparado a las olimpíadas", aseveró.

Además, Alsogaray, ganó el Olimpia de Plata 2007 en yachting y conquistó el trofeo Princesa Sofía (España) en abril de 2007.

Últimas Noticias