edición 7332 - visitas hoy 27276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ordenan a TBA que restablezca en forma inmediata el tren cartonero

El Juzgado Federal número 2 de San Martín ordenó a la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) que "restablezca en forma inmediata" el denominado "Tren Blanco" del ramal Tigre-Retiro, en la línea Mitre, al hacer lugar a un amparo presentado por cartoneros.
No obstante, el vocero de la compañía, Gustavo Gago, le sugirió a la jueza Martina Isabel Forns que "se informe más porque no es cierto que lo hemos interrumpido en forma abrupta" al servicio y pidió que la funcionaria judicial "nos provea de material rodante para hacer funcionar el tren cartonero".

"Lamentablemente no podemos restablecer un servicio que no existe más. El tren cartonero no existe más, los coches no están más, no sirven más y fueron enviados a la fábrica para acondicionarlos. Si la jueza consigue los trenes, nosotros corremos el tren cartonero", sentenció Gago.

En su fallo, que tiene fecha de ayer, la jueza Martina Isabel Forns destacó "la abrupta suspensión" del servicio, utilizado por centenares de cartoneros para transportar materiales desde la Capital, sin que "mediara un diálogo entre las partes" y la Secretaría de Transportes de la Nación.

En la parte resolutiva, la magistrada ordena a TBA que "restablezca en forma inmediata el servicio del Tren Blanco del ramal Tigre-Retiro", que dejó de funcionar a fines de 2007.

La orden de amparo fue presentada por diez familias de cartoneros que residen en Escobar, con el patrocinio de los abogados Daniela Ubal y Martín Gastón Sánchez.

La empresa TBA suspendió el servicio del "Tren Blanco" con el argumento de que los cartoneros producían destrozos en las formaciones ferroviarias y otros actos de vandalismo.

DyN

Últimas Noticias