edición 7333 - visitas hoy 15806

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer busca atraer radicales a la coalición

La ex candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer aseguró hoy que la Coalición Cívica se ampliará "con la incorporación de muchos radicales" y definió que la estructura de la UCR "corre riesgo de desaparición".
Luego de obtener el segundo lugar en las elecciones provinciales del 28 de octubre pasado, Stolbizer decidió dedicarse a fortalecer la Coalición Cívica en territorio provincial.

Con el 16,5 por ciento de los votos como pergamino, la dirigente radical asume el rol de líder bonaerense de la fuerza que tiene como referente nacional a Elisa Carrió, que se formalizará en febrero, cuando asuma como presidenta de la mesa provincial de la Coalición Cívica.

Stolbizer quedará al frente del espacio y acompañará el armado de las mesas políticas, productiva y de seguimiento de la gestión de Scioli -una especie de "gabinete en las sombras"- aunque uno de los ejes fuertes será captar a sectores radicales dispersos.

"Si bien un sector del justicialismo se va a incorporar, la expectativa de crecimiento de la Coalición no está depositada en el PJ. Al contrario, creemos que vamos a crecer con la incorporación de muchos más radicales que no se animaron a sumarse antes", dijo Stolbizer en una entrevista con Télam.

La dirigente -que hasta el año pasado fue secretaria general de la UCR nacional- convocó a los sectores del radicalismo "con vocación de construir, sin perder la identidad, porque la Coalición no sustituye a los partidos sino que reúne a sectores con procedencias distintas e independientes".

"El radicalismo como pensamiento e ideas no desaparece de ninguna manera. Está en crisis profunda con riesgo de desaparición la estructura orgánica de la UCR como tal, como aparato burocrático", definió la dirigente.

Acusó a la conducción de la UCR de "no haber demostrado ninguna capacidad de autocrítica o cambio" y definió que el radicalismo "no es un sello o un edificio, sino las ideas y las personas, y allí hay un proceso hacia la formación de un nuevo movimiento".

Una de las patas en la búsqueda de fortalecer la Coalición en la provincia será el ala parlamentaria que, con 18 diputados y 10 senadores colocó al sector como la primera minoría "y como una alternativa política al gobierno", según explicó la ex candidata.

En ese esquema tendrá un rol importante la creación de la denominada "mesa de seguimiento de políticas públicas" en la provincia de Buenos Aires, que Stolbizer define como "casi un gabinete paralelo para monitorear la gestión del gobernador".

Esa mesa estará conformada en su mayoría por legisladores y asesores provinciales para identificar aspectos de la gestión que consideran "débiles, cuando es prioritario atender aspectos estructurales como seguridad y educación".

Últimas Noticias