edición 7333 - visitas hoy 55278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

YPF y Petrobras bajaron los precios de sus combustibles

YPF y Petrobras bajaron precios de combustibles
Los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la red YPF del conurbano bonaerense y la Capital Federal reflejaban hoy bajas de entre el 10 y 15% respecto a los valores vigentes hasta la jornada previa.
Según un relevamiento realizado por Télam, algo similar sucede en las bocas de expendio de Petrobrás en la Capital Federal, mientras que en la zona sur del conurbano la mayoría de las estaciones de la firma brasileña no modificaron aún sus valores.

Por su parte, los precios en las estaciones de servicio de Esso, otras de las petroleras que acordó con el gobierno retrotraer sus valores al 31 de octubre pasado, siguen siendo los mismos que estaban vigentes durante la víspera.

En la estación de servicio de YPF de Córdoba y Alem, en la Capital, la nafta Fangio XXI se comercializa hoy a 2,199 pesos el litro; la súper a 1,909 y el gasoil a 1,519 pesos.

En tanto en las mayoría de las estaciones YPF de la zona sur del Gran Buenos Aires -en especial las que no pertenecen en forma directa a la red de la petrolera- el precio de la Fangio XXI ronda los 2,45 pesos el litro contra alrededor de 2,70 de la víspera; la súper se comercializa apenas por encima de los 2 pesos (ayer alrededor de 2,4 pesos) y el gasoil está en 1,63 pesos, contra alrededor de 2 pesos del viernes.

Por su parte, en la estación de servicio Petrobrás Costanera la nafta premiun retrocedió a 2,199 pesos el litro; la súper a 1,949 y el gasoil a 1,599.

Por su parte, en las bocas de expendio de Petrobras la nafta premiun se comercializa a 2,70 pesos; la súper a 2,40 y el gasoil a 2,09 pesos.

Télam pudo observar que en otras bocas de expendio de la firma brasileña el precio de la nafta premiun se mantiene en 2,699 pesos; la súper en 2,399 y el gasoil en 2,099 pesos el litro, sin modificaciones respecto a los valores de ayer.

Voceros de Petrobrás dijeron ayer que las modificaciones en los precios de sus productos se iban a concretar a lo largo de la jornada de hoy.

En Esso, la refinadora que participa del acuerdo pero que no puso una fecha para el cambio de precios, los valores en sus surtidores se mantienen en 2,69 pesos para el litro de nafta de alto octanaje; 2,40 la súper y 2,15 el gasoil.

Por último, en las estaciones de la firma angloholandesa Shell -que no participa del acuerdo- la nafta VPower (Premiun) se mantiene en torno a los 2,85 pesos el litro; la súper a 2,50 y el gasoil a 2,25 pesos.

Ayer, las empresas petroleras se comprometieron con el gobierno nacional a retrotraer los precios de los combustibles líquidos a los valores vigentes al 31 de octubre pasado, tras lo cual el Ejecutivo levantará las restricciones que pesan sobre las exportaciones de naftas y gasoil.

Aunque las fuentes gubernamentales consultadas por Télam no explicaron el porcentaje de la rebaja, coincidieron en señalar que "los precios deben ser los que estaban vigentes en cada estación de servicio al 31 de octubre pasado".

Últimas Noticias