www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4018










10/01/2008 - 20:00 | Información General /

Sorpresiva nevada y sensación térmica bajo cero en la Patagonia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los turistas que pasan sus vacaciones en Bariloche, Esquel y otras localidades cordilleranas de la Patagonia fueron sorprendidos hoy por la caída de agua nieve y sensaciones térmicas bajo cero, mientras que en el cerro Catedral y en las montañas más altas de la zona se generó una fina capa de nieve.


Los habitantes de San Carlos de Bariloche y turistas presenciaron esta mañana la caída de agua nieve y debieron soportar una sensación térmica de 4 grados bajo cero, en pleno verano, y cuando el resto del país presenta altas temperaturas, algunas superiores a los 30 grados.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estación Bariloche, la temperatura mínima en la jornada de hoy fue de 0 grados y cerca de las 10 alcanzó los 2,5 grados, aunque la sensación térmica registraba 4 grados bajo cero.

Alrededor de las 8 hubo precipitaciones intermitentes de agua nieve, que por instantes en los barrios más altos de la ciudad se transformaban en neviscas.

Luego, a media mañana, los registros superaron los 2 grados, aunque por efecto del viento -que tuvo ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora- la sensación térmica se mantuvo casi toda la mañana en los 4 grados bajo cero.

En el cerro Catedral y las montañas más altas de la zona hubo nevadas que pintaron de blanco las cumbres, tal como sucedió el verano pasado, aunque en esta oportunidad la nieve acumulada fue mínima.

Allí arriba, la mínima real fue de 2 grados bajo cero y el viento alcanzó ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Las bajas temperaturas cedieron pasado el mediodía, aunque el Centro de Pronósticos Patagónicos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó que el clima mejorará realmente a partir de mañana, con ascenso de la temperatura, pero que incluso entonces seguirán los vientos fuertes.

A su vez, gran parte de la cordillera de Chubut se cubrió con una capa de agua nieve, cuando en el resto de la provincia las jornadas tórridas están acompañadas de viento y una desesperante sequía.

En Esquel, la ciudad más importante de la cordillera de Chubut, ubicada 600 kilómetros al oeste de Viedma y 290 kilómetros al sur de Bariloche, la temperatura no superaba los 3 grados a media mañana.

"La verdad es que en Esquel no sabemos si llenamos la 'pelopincho' o sacamos los esquíes", dijo el vecino Ricardo Bustos al confirmar la leve pero palpable nevisca que cayó por el ingreso de un frente frío desde el lado chileno.

Sucede que Esquel se encuentra a 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que geográficamente se lo considera la parte baja de la cordillera, y es por donde se filtra la influencia húmeda del Océano Pacífico.

Según las autoridades, las condiciones climáticas permanecerán hasta el fin de semana en esa región.

Además, en el norte de la provincia de Neuquén y en la ciudad capital se registraron fuertes vientos que provocaron evacuaciones, algunos heridos y numerosos inconvenientes, según informó el gobierno provincial.

El temporal de viento afectó con mayor intensidad a la ciudad de Zapala, donde se produjeron ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, pero causó los mayores problemas en Neuquén.

La dirección neuquina de Defensa Civil informó que ayer a la tarde se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, que provocaron voladura de techos en cinco viviendas precarias de distintos barrios.

En uno de los barrios más afectados el viento tiró una medianera que cayó sobre una vivienda y generó heridas leves a una niña, en tanto también se registraron varios cortes de luz.

En Zapala también se interrumpió el servicio eléctrico debido a la caída de ramas sobre los cables, hubo voladuras de techos y varios árboles fueron derribados por la acción del fuerte viento. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ