edición 7358 - visitas hoy 37139

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de San Fernando ya procesa los datos de la última encuesta Sociodemográfica y Económica

En la consulta anual realizada por la Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC) en el área continental en 2007, se relevaron más de 2.000 viviendas y un total aproximado de 8.000 vecinos de la ciudad. Desde principios de enero, se inició la etapa de carga y procesamiento de la información obtenida. Los datos se pondrán a disposición de los interesados en mayo.
El relevamiento de la última Encuesta Sociodemográfica y Económica de San Fernando (ESDE) concluyó a fines de diciembre pasado. El operativo de campo –que se realiza todos los años en el área continental del partido de San Fernando- tuvo lugar entre los meses de noviembre y diciembre de 2007, con la participación de más de 50 personas (entre encuestadores, coordinadores, asistentes, supervisores y correctores).

En esta última edición de la ESDE, además, se llevó adelante un relevamiento de datos complementarios a partir de una encuesta anexa, con el interés de generar información referida a los jóvenes de los sectores más vulnerables del distrito y su vinculación con el mercado de trabajo. Este breve operativo, que culminó el sábado 5 de enero pasado, permitió reunir información sobre 1.200 jóvenes. Estos datos serán de gran utilidad para encarar -desde el Municipio- el diseño de estrategias de trabajo con estos grupos.

Últimas Noticias