www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10371










10/01/2008 - 17:40 | Actualidad /

Con un plan piloto en Tigre dan un nuevo paso en el programa de energía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno dará mañana un nuevo paso en la aplicación del Programa sobre Uso Racional y Eficiencia Energética (PRONUREE), con la puesta en marcha en Tigre de un plan piloto que será replicado luego a nivel nacional, que contempla la renovación de luminarias en paseos y edificios públicos del distrito.


La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner encabezará el acto de presentación que se llevará a cabo a las 11, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido, del Interior, Florencio Randazzo y el intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otras autoridades.

El plan impulsado por la Nación en los últimos días del mes pasado sumó hoy la adhesión del gobierno porteño, con el anuncio de medidas de racionamiento lumínico en el Obelisco, fuentes y monumentos públicos.

"Lo que tenemos que hacer todos es ser responsables, consumir menos y tratar de paliar esta crisis que nos va a acompañar por varios años", dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al anunciar la adhesión al plan nacional.

En esa misma línea, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTE), Enrique Martínez, sostuvo que "el uso racional de la energía no es una cuestión de oportunidad sino algo que debiéramos instalar en nuestra cultura y que debiera estar presente en un plan energético inteligente, a futuro".

En el acto de mañana en Casa de Gobierno, Massa anunciará una serie de medidas para el uso racional de energía, que contemplan el recambio total 6.500 luminarias del espacio público en el distrito que encabeza por lámparas de bajo consumo en plazas, calles, edificios públicos y comercios.

En Tigre también se instalarán delimitadores de temperatura para los aparatos de aire acondicionado, además de horarios de encendido para los equipos lumínicos.

El plan, que será evaluado hasta el 15 de febrero próximo, luego será replicado en los demás municipios del país para logar un uso más eficiente de energía eléctrica.

En tanto otra de las patas del programa del gobierno, el canje de lámparas de bajo consumo por bombitas incandescentes, comenzó formalmente ayer con pruebas pilotos en los municipios de Tigre, Merlo, Ezeiza, La Plata y Ensenada, además de la capital mendocina, Rosario, La Rioja y Mar del Plata.

Esos operativos continuaron hoy en el partido de Florencio Varela, donde los agentes de la distribuidora Edesur visitaron 200 viviendas.

En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía (Epec) comenzó hoy la distribución gratuita de 2.000 lámparas de bajo consumo en dos barrios del Gran Córdoba.

Adrian Calvo, vocero de Epec, indico que "se arrancó con las localidades de Malagueño y La Calera" ambas distantes 20 kilómetros al oeste y al noroeste de la capital mediterránea.

"Se empezó por los sectores que fueron más castigados por la crisis, y que necesitan este reemplazo para producir una rebaja importante en su cuenta de luz", agregó.

En Santa Fe, la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) y la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario instaron a sus asociados a sumarse al uso racional de la energía impulsado desde el gobierno nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ