www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2630










10/01/2008 - 17:40 | Actualidad /

Con un plan piloto en Tigre dan un nuevo paso en el programa de energía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno dará mañana un nuevo paso en la aplicación del Programa sobre Uso Racional y Eficiencia Energética (PRONUREE), con la puesta en marcha en Tigre de un plan piloto que será replicado luego a nivel nacional, que contempla la renovación de luminarias en paseos y edificios públicos del distrito.


La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner encabezará el acto de presentación que se llevará a cabo a las 11, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido, del Interior, Florencio Randazzo y el intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otras autoridades.

El plan impulsado por la Nación en los últimos días del mes pasado sumó hoy la adhesión del gobierno porteño, con el anuncio de medidas de racionamiento lumínico en el Obelisco, fuentes y monumentos públicos.

"Lo que tenemos que hacer todos es ser responsables, consumir menos y tratar de paliar esta crisis que nos va a acompañar por varios años", dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al anunciar la adhesión al plan nacional.

En esa misma línea, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTE), Enrique Martínez, sostuvo que "el uso racional de la energía no es una cuestión de oportunidad sino algo que debiéramos instalar en nuestra cultura y que debiera estar presente en un plan energético inteligente, a futuro".

En el acto de mañana en Casa de Gobierno, Massa anunciará una serie de medidas para el uso racional de energía, que contemplan el recambio total 6.500 luminarias del espacio público en el distrito que encabeza por lámparas de bajo consumo en plazas, calles, edificios públicos y comercios.

En Tigre también se instalarán delimitadores de temperatura para los aparatos de aire acondicionado, además de horarios de encendido para los equipos lumínicos.

El plan, que será evaluado hasta el 15 de febrero próximo, luego será replicado en los demás municipios del país para logar un uso más eficiente de energía eléctrica.

En tanto otra de las patas del programa del gobierno, el canje de lámparas de bajo consumo por bombitas incandescentes, comenzó formalmente ayer con pruebas pilotos en los municipios de Tigre, Merlo, Ezeiza, La Plata y Ensenada, además de la capital mendocina, Rosario, La Rioja y Mar del Plata.

Esos operativos continuaron hoy en el partido de Florencio Varela, donde los agentes de la distribuidora Edesur visitaron 200 viviendas.

En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía (Epec) comenzó hoy la distribución gratuita de 2.000 lámparas de bajo consumo en dos barrios del Gran Córdoba.

Adrian Calvo, vocero de Epec, indico que "se arrancó con las localidades de Malagueño y La Calera" ambas distantes 20 kilómetros al oeste y al noroeste de la capital mediterránea.

"Se empezó por los sectores que fueron más castigados por la crisis, y que necesitan este reemplazo para producir una rebaja importante en su cuenta de luz", agregó.

En Santa Fe, la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) y la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario instaron a sus asociados a sumarse al uso racional de la energía impulsado desde el gobierno nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Allanaron empresas y propiedades de Scioli en una causa por “...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ