edición 7354 - visitas hoy 8124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un almacenero mata de un balazo a chico que fue a comprar un jugo

Un almacenero fue detenido hoy acusado de haber asesinado de un balazo en el pecho a un chico de 16 años que entró a comprar un jugo en su local de la localidad bonaerense de Don Torcuato, en el Partido de Tigre.
El sospechoso detenido es un ex preso que, según fuentes policiales y los vecinos, solía amenazar a modo de broma a sus clientes con un arma que permanentemente exhibía en la cintura o el mostrador.

El caso se inició ayer a las 18.30 en un almacén situado en la esquina de Meléndez y Posadas, de la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, y generó la indignación de los vecinos que anoche quisieron prender fuego el comercio.

La víctima fue identificada por la policía como Matías Krauss, de 16 años, quien junto a su hermano Adrián fue a hacer unas compras al local ubicado a dos cuadras de su domicilio.

Un jefe policial explicó que "todo empezó como una aparente broma", ya que mientras su hermano mayor compraba, Matías sacó un jugo de la heladera.

"Andá que yo lo pago", le dijo Adrián a su hermano menor, según relató la fuente, pero el comerciante sacó una pistola que tenía debajo del mostrador y le dijo al chico: "A dónde vas con eso".

"Mi hermano se lo va a pagar", contestó Matías, pero sin embargo e inexplicablemente, el almacenero le apuntó, montó la pistola y le efectuó un disparo directamente al pecho.

El adolescente cayó muerto y, según las fuentes, el comerciante tomó el arma, se subió a su auto, y escapó.

Los voceros policiales dijeron que por la declaración de los testigos -el hermano de la víctima y dos empleados-, quedó claro que la víctima no tuvo intenciones de robar el jugo y que su hermano iba a pagarlo.

El caso es investigado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre, que ayer allanaron la vivienda del almacenero sospechoso, identificado como Walter Coronel, de 47 años, alias "Cacho", aunque no lo hallaron en ese momento.

Sin embargo, al continuar con las investigaciones, los policías apresaron esta tarde al sospechoso cuando caminaba solo hacia la estación de trenes de la localidad de San Isidro.

Las sospechas de los detectives es que Coronel pretendía ir hasta la Terminal porteña de Retiro para luego huir hacia al interior del país, dijeron los informantes.

El jefe policial consultado explicó que el comerciante "es un ex presidiario que pasó cinco años en la cárcel y cuando salió se puso este almacén maxikiosco que además funciona como carnicería".

"Por lo que pudimos averiguar, el almacenero siempre hacía este tipo de 'bromas' pesadas. Atendía con el arma en la cintura y con la camisa abierta. Siempre tenía la pistola encima o arriba del mostrador y jugaba con ella amenazando a los chicos del barrio", comentó el jefe policial.

Bernardo y Sara, los abuelos de la víctima, reclamaron justicia y pidieron que el almacenero sea detenido cuanto antes.

Según Bernardo, "fue a buscar unos jugos para refrescarse y (el almacenero) entre juegos le mostró un arma y le disparó".

"Le apuntó, le dijo yo te mato, y lo mató porque él está acostumbrado a amenazar a toda la gente. Es un sinvergüenza, un mafioso", dijo entre lágrimas Sara a Canal 5 Noticias.

"ð¿Qué derecho tenía de matarlo?! Iba a cumplir 17 años, tenía la ilusión de ser futbolista. ¿Por qué lo mató? Que lo atrapen y no salga más porque tipos como este no tienen derechos", aseguró la abuela.

La mujer además comentó que cuando el comerciante se escapó del barrio "dijo que a él no lo iban a tener más preso".

En tanto, una vecina agregó que ella misma fue a denunciar al almacenero la semana pasada a la comisaría de Don Torcuato por sus constantes amenazas y bromas con el arma pero, según denunció, no le tomaron la denuncia.

"Generalmente le apuntaba a las mujeres y a los pibes jóvenes, continuamente con arma y decía 'estuve tantos años preso, vos crees que le tengo miedo a la policía'", dijo la vecina.

La causa, caratulada como homicidio, está a cargo del fiscal de Tigre Jorge Strauss, quien indagará a Coronel en las primeras horas de mañana.

Últimas Noticias