edición 7332 - visitas hoy 30919

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Noche de terror para una familia de San Isidro

Noche de terror para una familia de San Isidro (imagen TN)
Un abogado y su familia fueron asaltados en su casa de la localidad bonaerense de La Horqueta, en el partido de San Isidro, por tres delincuentes que amenazaron con cortarle un dedo, desvalijaron la casa y huyeron con el letrado cautivo en su camioneta hasta la villa La Cava, donde finalmente lo liberaron.
Por el caso, la policía ya detuvo a tres sospechosos de entre 18 y 25 años, uno de los cuales fue identificado por huellas dactilares como uno de los autores del hecho, y además recuperó parte de lo robado en este hecho y otros similares, en una serie de allanamientos realizados esta mañana en La Cava.

La odisea de la familia Ruiz duró dos horas y los asaltantes no sólo robaron ropas, electrodomésticos y otros objetos de valor que cargaron en la camioneta del abogado, sino que además el dueño de casa les entregó 8.000 pesos y 15.000 dólares, según confió una fuente policial.

El hecho ocurrió el lunes pasado alrededor de las 20 en una casa ubicada en Guido 3429 y colectora de Panamericana, donde tres jóvenes delincuentes saltaron el paredón con alambre de púas que rodea la vivienda y tras forzar una ventana irrumpieron en el domicilio.

Según las fuentes, primero redujeron a dos empleadas domésticas que se encontraban en la planta baja, tomaron cuchillos de la cocina y luego subieron y sorprendieron al abogado Marcelo Ruiz, de 42 años, a su esposa y sus dos hijos de 20 y 3.

Todos fueron atados y privados de la libertad mientras los ladrones recorrían la casa recolectando objetos de valor.

Los asaltantes sólo se ensañaron con el dueño de casa, a quien golpearon y hasta amenazaron con cortarle un dedo con un cuchillo si no les daba dinero.

Ruiz accedió y les dio a los delincuentes unos 8.000 pesos y 15.000 dólares que tenía de ahorros en su casa.

Los ladrones armaron bolsos de la propia familia con ropa y los cargaron en la camioneta Ford Eco Sport gris del abogado, junto a un DVD, dos computadoras y otros electrodomésticos.

Los voceros explicaron que luego de dejar a su esposa, hijos y empleadas encerrados, los delincuentes escaparon de la casa en la camioneta y se llevaron capturado a Ruiz para que conduciera hasta la villa La Cava.

Allí, descargaron los bolsos y electrodomésticos robados y luego liberaron al abogado alrededor de las 22, cuando volvió a su casa y llamó a la policía para realizar la denuncia.

El caso es investigado por el fiscal de Boulogne Leandro Orduna y efectivos de la Delegación Departamental (DDI) de San Isidro, quienes tras una serie de tareas de inteligencia detuvieron ayer por la tarde a tres sospechosos de entre 18 y 25 años.

Uno de los aprehendidos ya quedó detenido e imputado por el caso, ya que sus huellas dactilares coincidieron con algunas de las improntas levantadas en la casa del abogado por la Policía Científica.

Además, en un allanamiento realizado hoy en la casa del sospechoso, la policía encontró algunos de los efectos robados en el domicilio del abogado y otros elementos que se presumen fueron robados en otros casos similares ocurridos en las últimas semanas.

Últimas Noticias