www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10451










09/01/2008 - 8:00 | Internacionales /

Cancelan gala de Globos de Oro por huelga de guionistas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los guionistas en huelga lograron dos victorias el lunes, al obligar a la cancelación de la emisión de la tradicional entrega de los premios Globo de Oro y alcanzar un acuerdo con la compañía cinematográfica de Tom Cruise que llevará a los escritores de vuelta al trabajo.


Los guionistas en huelga lograron dos victorias el lunes, al obligar a la cancelación de la emisión de la tradicional entrega de los premios Globo de Oro y alcanzar un acuerdo con la compañía cinematográfica de Tom Cruise que llevará a los escritores de vuelta al trabajo.

Cuando se esperaba que la mayoría de los nominados y los presentadores no asistieran a la ceremonia del 13 de enero para evitar tener que cruzar los piquetes de los guionistas en huelga, sus organizadores anunciaron la cancelación de la tradicional gala de premiación.

En su lugar, los premios serán anunciados en una especie de conferencia de prensa de una hora de duración que será transmitida en vivo por el canal NBC.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus iniciales en inglés) se había negado previamente a otorgar una exención especial permitiendo a los organizadores de los Globos de Oro contratar a guionistas sindicalizados, como si ocurrió con los premios Critics Choice, de menor trascendencia.

La ceremonia anual de los Globos de Oro -premios entregados por la Asociación de Cronistas Extranjeros de Hollywood- es una víctima más de la huelga que desde hace nueve semanas llevan adelante unos 10.500 miembros del WGA contra los mayores estudios de cine y televisión.

La huelga ya ha provocado una suspensión en todas las series guionadas del horario televisivo de mayor audiencia y postergó varios proyectos cinematográficos importantes, en la peor medida de fuerza llevada adelante por trabajadores de Hollywood en dos décadas.

Las negociaciones que apuntan a poner fin a la huelga fracasaron el mes pasado en medio de duras acusaciones de ambas partes. El principal punto de desacuerdo ha sido el desacuerdo acerca de cómo pagar el trabajo de los guionistas que se distribuye por internet.

Jorge Camara, presidente de la asociación que otorga los Globos, dijo que todos los miembros del grupo estaban "muy decepcionados" porque "millones de televidentes se verían privados de ver a muchas de sus estrellas favoritas celebrando sus logros extraordinarios durante el 2007 en el cine y la televisión."

Más temprano, United Artists (UA)-la productora cinematográfica que es en arte propiedad de Tom Cruise- rompió con su estudio matriz Metro-Goldwyn-Mayer Inc para alcanzar un acuerdo que permita a los guionistas de Hollywood deponer una huelga y trabajar en películas para la compañía.

UA se convirtió en la primera compañía cinematográfica de Hollywood en llegar a un acuerdo con el WGA desde que la huelga contra los grandes estudios y cadenas de televisión comenzó el 5 de noviembre.

No se conocieron detalles de acuerdo, pero el sindicato y la compañía dijeron que el arreglo era "integral" y "abarcaba todos los asuntos importantes para los guionistas, incluidos los nuevos medios."

MGM emitió un comunicado en el que dijo que "comprende el deseo de United Artists de retomar su actividad de negocios, pero que respetuosamente está en desacuerdo con su decisión de firmar un acuerdo temporal con WGA."

El arreglo de UA es similar a un reciente acuerdo logrado entre el WGA y la productora de televisión de David Letterman, que permitió el regreso a las pantallas de su popular show nocturno.

Fuentes de la industria del espectáculo dijeron que al menos otras dos compañías cinematográficas independientes, Weinstein Co y Lionsgate Entertainment Co, estaban considerando acuerdos smilares con el WGA.(Reuters)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Manifestación de vecinos en Olavarría en protesta por los aum...

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

La grieta del paro docente en la provincia de Buenos Aires

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

Arranca mañana la 44° edición de la Feria Internacional del L...

“Corpiñazo” para rechazar la sanción contra la alumna de un c...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sobreseen al peluquero Giordano por evadir más de 6 millones ...

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Cayó una banda dedicada al asalto a carteros y hay cinco dete...

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ