www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 45881










09/01/2008 - 8:00 | Internacionales /

Cancelan gala de Globos de Oro por huelga de guionistas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los guionistas en huelga lograron dos victorias el lunes, al obligar a la cancelación de la emisión de la tradicional entrega de los premios Globo de Oro y alcanzar un acuerdo con la compañía cinematográfica de Tom Cruise que llevará a los escritores de vuelta al trabajo.


Los guionistas en huelga lograron dos victorias el lunes, al obligar a la cancelación de la emisión de la tradicional entrega de los premios Globo de Oro y alcanzar un acuerdo con la compañía cinematográfica de Tom Cruise que llevará a los escritores de vuelta al trabajo.

Cuando se esperaba que la mayoría de los nominados y los presentadores no asistieran a la ceremonia del 13 de enero para evitar tener que cruzar los piquetes de los guionistas en huelga, sus organizadores anunciaron la cancelación de la tradicional gala de premiación.

En su lugar, los premios serán anunciados en una especie de conferencia de prensa de una hora de duración que será transmitida en vivo por el canal NBC.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus iniciales en inglés) se había negado previamente a otorgar una exención especial permitiendo a los organizadores de los Globos de Oro contratar a guionistas sindicalizados, como si ocurrió con los premios Critics Choice, de menor trascendencia.

La ceremonia anual de los Globos de Oro -premios entregados por la Asociación de Cronistas Extranjeros de Hollywood- es una víctima más de la huelga que desde hace nueve semanas llevan adelante unos 10.500 miembros del WGA contra los mayores estudios de cine y televisión.

La huelga ya ha provocado una suspensión en todas las series guionadas del horario televisivo de mayor audiencia y postergó varios proyectos cinematográficos importantes, en la peor medida de fuerza llevada adelante por trabajadores de Hollywood en dos décadas.

Las negociaciones que apuntan a poner fin a la huelga fracasaron el mes pasado en medio de duras acusaciones de ambas partes. El principal punto de desacuerdo ha sido el desacuerdo acerca de cómo pagar el trabajo de los guionistas que se distribuye por internet.

Jorge Camara, presidente de la asociación que otorga los Globos, dijo que todos los miembros del grupo estaban "muy decepcionados" porque "millones de televidentes se verían privados de ver a muchas de sus estrellas favoritas celebrando sus logros extraordinarios durante el 2007 en el cine y la televisión."

Más temprano, United Artists (UA)-la productora cinematográfica que es en arte propiedad de Tom Cruise- rompió con su estudio matriz Metro-Goldwyn-Mayer Inc para alcanzar un acuerdo que permita a los guionistas de Hollywood deponer una huelga y trabajar en películas para la compañía.

UA se convirtió en la primera compañía cinematográfica de Hollywood en llegar a un acuerdo con el WGA desde que la huelga contra los grandes estudios y cadenas de televisión comenzó el 5 de noviembre.

No se conocieron detalles de acuerdo, pero el sindicato y la compañía dijeron que el arreglo era "integral" y "abarcaba todos los asuntos importantes para los guionistas, incluidos los nuevos medios."

MGM emitió un comunicado en el que dijo que "comprende el deseo de United Artists de retomar su actividad de negocios, pero que respetuosamente está en desacuerdo con su decisión de firmar un acuerdo temporal con WGA."

El arreglo de UA es similar a un reciente acuerdo logrado entre el WGA y la productora de televisión de David Letterman, que permitió el regreso a las pantallas de su popular show nocturno.

Fuentes de la industria del espectáculo dijeron que al menos otras dos compañías cinematográficas independientes, Weinstein Co y Lionsgate Entertainment Co, estaban considerando acuerdos smilares con el WGA.(Reuters)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ