edición 7360 - visitas hoy 4667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva advertencia de la Casa Blanca a Iran

La Casa Blanca advirtió hoy a Irán que debe evitar nuevos incidentes como el ocurrido entre naves de ambos países en el estrecho de Ormuz, el sábado pasado, y ratificó que Washington considera a ese episodio como "peligroso".
"Nos resulta difícil explicar lo que pensaban o querían, o si tienen la intención de recomenzar, pero puedo decirles que nuestra posición es que no deben recomenzar", dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

El Pentágono informó ayer de un grave incidente ocurrido el sábado pasado cuando fuerzas iraníes y estadounidenses estuvieron a punto de enfrentarse en el estrecho de Ormuz.

Según la versión de Washington, cinco naves de la guardia costera iraní se acercaron a 200 metros de tres embarcaciones estadounidenses -un crucero, un destructor y una fragata- que recibieron una amenaza por radio desde las embarcaciones iraníes: "estamos por atacarlos, los haremos volar por el aire dentro de pocos minutos".

El portavoz del Departamento de Estado, John McCormack definió ayer al episodio como "desconsiderado, despreciativo y potencialmente hostil".

Sin embargo, el gobierno iraní minimizó el caso y sostuvo que lo sucedido en Ormuz fue un hecho "normal" que se resolvió con la recíproca identificación de las embarcaciones.

"Es algo normal, que de tanto en tanto sucede y el problema se resuelve con la identificación de las dos partes", señaló el portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Mohammad Ali Hosseini, a la agencia oficial iraní IRNA.

"Lo que pasó el domingo es similar a otros episodios pasados, fue un hecho regular y natural", remarcó el portavoz. (Télam)

Últimas Noticias