www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17940











08/01/2008 - 20:00 | Información General /

Macri acuerda revisar contratos con municipales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La administración de Mauricio Macri y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) firmaron hoy un acta acuerdo en la que convinieron revisar en conjunto contratos, realizar un censo entre los trabajadores y la movilidad del personal.


El diálogo entre ambas partes, trabado por la decisión oficial de no renovar más de 2000 contratos de empleados públicos, se retomó esta mañana en una reunión en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en Lima 221, después de que los gremialistas levantaron ayer el paro de 72 horas que iba a arrancar hoy.

El texto de seis puntos difundido esta tarde a la prensa no hace mención alguna a los más de dos mil empleados a los que el gobierno porteño decidió no renovarles el contrato a partir del 31 de diciembre último y por los cuales se había dispuesto la huelga.

"Luego de un prolongado debate entre las representaciones presentes, ambas de común acuerdo expresan que han arribado al siguiente acuerdo: revisión de la situación del personal contratado", sostiene el texto.

Y señala que "las partes analizarán detalladamente las prestaciones de todo el personal que se encuentra amparado por las figuras previstas como contrato de trabajo en todas sus modalidades vigentes".

Además de la revisión de los contratos que quedan, un total de 20 mil, las partes acordaron la realización de un censo a partir del 1 de marzo y la movilidad de personal, lo que significa que el gobierno macrista se reserva la facultad de trasladar gente de una dependencia a otra según su criterio de gestión, explicaron fuentes oficiales.

El SUTECBA asistió a la reunión de hoy representado por su secretario gremial Alejandro Amor, y por Genaro Trovato, mientras que de parte del gobierno porteño se encontraban el subsecretario de Trabajo, Jorge Guinzo, y el director de Protección del Trabajo, Nicolás Siseles.

Ayer, Macri calificó de "positivo" el levantamiento del paro por parte del gremio y felicitó a los dirigentes sindicales porque esas medidas, sostuvo, "eran un mal trato para los vecinos".

El sindicalista Amor señaló, por su parte, que SUTECBA encaró el diálogo con "la mayor predisposición" y con el pedido para que la administración de Macri "recapacite" sobre la política de cesantías.

A diferencia de SUTECBA, las seccionales Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) confirmaron un paro de 24 horas con movilización para mañana.

Los estatales cumplirán la medida de fuerza en contra de la no renovación de los 2.300 contratos.

"Buscamos la rectificación de esta masiva ola de despidos que ha llevado adelante Macri", dijo a Télam el Secretario General adjunto de ATE-CAPITAL, Rodolfo Arrechea.

Para el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el paro de ATE "no traerá mayores inconvenientes", ya que SUTECBA es el referente gremial de los municipales "con mayor presencia" en la Ciudad.

El conflicto entre el gobierno macrista y los municipales se agudizó la semana pasada luego del anuncio del jefe de gobierno de intervenir la obra social de los empleados de la Ciudad.

Las autoridades porteñas ratificaron que se puso en marcha la gestión de Jorge Rey al frente de la OBSBA y que el próximo jueves la Legislatura tratará el decreto de necesidad y urgencia que dispuso la intervención de esa obra social.

Ayer, el interventor Rey pudo ingresar al edificio de la obra social en el barrio porteño de Caballito, tras el fallido intento del viernes pasado cuando un grupo de personas se lo impidió.

El sábado, enviados del gobierno filmaron a supuestos empleados de la obra social retirando muebles y documentación, por lo que Rey radicó una denuncia policial por supuesto saqueo de la entidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% en noviembr...

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

La inversión del sector privado se derrumbó más del 16% y ya ...

Declaran duelo nacional por la muerte de un Prefecto

Dos muertos al caer un árbol sobre una casa en medio del temp...

Pilotos lograron que la ANAC suspenda su decisión de facilita...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Propuestas de teatro, diseño y shows musicales en la agenda c...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

El Frente Renovador expulsó al concejal detenido

Duhalde contó que dialogó con Cristina Kirchner

Fernando Gray reemplaza a Menéndez en la presidencia del PJ b...

Detuvieron a un concejal de Florencio Varela acusado de prost...

Funcionario municipal de San Pedro denunciado por violación a...

La policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que intent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ