edición 7354 - visitas hoy 25665

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promulgan la creación de una agencia para el desarrollo bonaerense

El gobierno bonaerense promulgó hoy la ley que crea la Agencia Provincial de Desarrollo, entidad que tendrá por objetivo atender el déficit de la provincia a partir de la administración de la deuda y la emisión de títulos.
La APD estará además facultada para operar con el Banco Mundial, el BID, la Nación y demás organismos multilaterales de crédito.

La ley fue promulgada a través del decreto 206, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El artículo 6to precisa que la Agencia "funcionará como interlocutor frente a los organismos multilaterales de crédito, bancos, y demás entidades crediticias que se relacionen con el Gobierno provincial".

La APD tendrá a su cargo los recursos resultantes de operaciones de crédito público, de reestructuración o canje de deuda y de cualquier otra operación que implique la utilización de instrumentos financieros.

"La agencia provincial de desarrollo actuará en coordinación con las áreas competentes en la materia, como facilitadora, gestora y promotora de procesos de desarrollo, y como nexo entre los sectores gubernamentales, así como diferentes sectores privados que requieran su intervención a fin de asesorarlos y asistirlos", destaca el decreto en sus considerandos.

Remarca la ley que la agencia "será una herramienta fundamental para transformar el crecimiento económico en desarrollo" y funcionará dentro de la órbita del ministerio de Economía provincial.(Télam).

Últimas Noticias