edición 7360 - visitas hoy 7259

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disponen inspecciones por combustibles en Buenos Aires

El gobernador Daniel Scioli dispuso hoy que inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) "fiscalicen enérgicamente" en el territorio bonaerense el cumplimiento de la resolución emanada de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación referida a la interrupción de exportación de combustibles líquidos.
"No quiero que falte ni un litro de combustible en los sectores productivos ni en los usuarios, especialmente para las familias que encaran tan merecidos días de descanso", afirmó Scioli durante una visita al predio de la Compañía Oleaginosa del Sur en la ciudad de Lobería.

Scioli indicó que el titular de ARBA, Santiago Montoya, "se encuentra coordinando esta tarea" y agregó que "en cada caso que se detecte una anomalía se procederá a formular la denuncia respectiva a la secretaría de Comercio Interior".

Estas declaraciones las efectuó poco antes de iniciar el recorrido de las instalaciones de aceitera acompañado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Georgi.

"Estamos porque se garantice el abastecimiento de combustibles y porque los precios se retrotraigan al 31 de octubre pasado, tal cual dispuso el gobierno nacional", concluyó Scioli.

En un comunicado, el gobierno bonaerense expresó que "defenderá la provisión de combustibles a los consumidores y sectores productivos y que adhiere a las medidas adoptadas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en cuanto a la prohibición de exportar hasta tanto sean satisfechos los requerimientos del mercado interno".

El texto agrega que "para ello se compromete con la fiscalización mediante la Agencia de Recaudación de Buenos Aires" y con la creación de la mesa, que será coordinada por el titular de la Jefatura de gabinete, Alberto Pérez.

A esa mesa se convocará a los municipios a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor; a las asociaciones de consumidores; a las asociaciones que nuclean a los expendedores de combustibles, y a las empresas que refinan, almacenan y distribuyen combustibles en la Provincia.

Pese a la disposición de la Secretaría de Comercio de retrotraer el precio de los combustibles al 31 de octubre de 2007, el titular de la Cámara de Estacioneros de Bahía Blanca, Mario Parigiani, cree que "va a ser muy díficil porque lo único que se maneja es el precio final".

"Tenemos una disparidad en todo el país que va desde los 2,30 hasta los 3.00 pesos en el caso de las naftas", agregó.

El empresario consideró al respecto que "esto se debería haber arreglado de otra manera, haberse pactado el aumento del combustible a un valor y tiempo razonable para que no sea un problema para la economía".(Télam)

Últimas Noticias