www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18894










08/01/2008 - 14:00 | Información General /

Cinco muertos en un accidente en la Autovia 2

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cinco personas murieron hoy y otra resultó gravemente herida cuando un auto que transitaba por la autovía 2 se cruzó de mano y chocó de frente con otro vehículo, a la altura de la localidad bonaerense de Samborombón,


Este accidente se suma a otro registrado esta mañana en la ruta 11, también de acceso a la costa atlántica, donde dos personas murieron y otras dos sufrieron heridas al colisionar de frente una camioneta 4X4 y un automóvil cerca de la entrada a San Clemente del Tuyú.

Una fuente de la Policía Vial detalló que la colisión ocurrida en Samborombón se produjo poco después de las 8 en el kilómetro 71 de esa autovía, e involucró a un Peugeot 206 y a un Volkswagen Fox.

Fuentes de la Central Informativa Vial bonaerense informaron que en el primero de los vehículos viajaban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, mientras que otras dos parejas se trasladaban a bordo del Fox.

El inspector de la policía bonaerense Juan Ricardo Luna informó que los fallecidos son los dos tripulantes del Peugeot y las dos mujeres y uno de los hombres que viajaban en el Fox, mientras que el único sobreviviente fue el conductor de este último vehículo, quien se encuentra hospitalizado en muy grave estado.

Fuentes del hospital Melchor Romero, donde la víctima fue trasladada, dijeron que el herido es Ernesto Giácomo, de 56 años, quien conducía el Fox que se dirigía desde San Bernardo hacia La Plata.

El jefe de guardia del hospital de Melchor Romero, Guillermo Macías, dijo esta mañana a Radio Provincia que el herido "presenta politraumatismo, uno tóracoabdominal y otro encéfalocraneano y que está en estado reservado y con riesgo de vida".

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas por la policía en el lugar del hecho, la colisión de produjo cuando el Peugeot 206 se cruzó de carril e impactó de frente con el VW Fox.

El vocero de la empresa Covisur, concesionaria de la autovía, Joaquín Lobos, dijo que el accidente se produjo cuando uno de los vehículos pasó el cantero central de ocho metros de ancho que divide ambas manos del camino e impactó contra el otro.

En tanto, los voceros policiales explicaron que el Peugeot se dirigía por el carril que va hacia la costa cuando, por motivos aún no determinados, cruzó el carril central e impacto contra el Fox que circulaba a alta velocidad por la mano contraria.

Sobre las causas del choque, el inspector Luna dijo: "Pueden ser varios factores por los que se puede haber cruzado el vehículo, el único que descartamos es el climático, después pueden haber habido factores humanos o mecánicos".

"No hay indicios de la existencia de un tercer auto (involucrado en el accidente) pero no dejamos de lado ninguna hipótesis hasta que hagamos las pericias", agregó el policía, quien explicó que aún continúan las tareas para retirar los cuerpos de las víctimas de lo autos siniestrados.

Sobre el herido, Luna dijo que estaba "muy grave" y que hubo que sacar los cuerpos de sus acompañantes para poder retirarlo lo antes posible y llevarlo al hospital, al que ingresó a las 8.55.

Por su parte, el jefe de la seccional 15 de La Plata, capitán Marcelo Tidoni, informó que por la documentación hallada en el Peugeot 206 se infiere que las víctimas que lo tripulaban son residentes de la localidad de Ezpeleta.

Si bien a poco de ocurrido el accidente se sospechó que el choque pudo producirse cuando uno de los autos quiso retomar la autovía por uno de los pasos habilitados, esa posibilidad quedó en principio descartada con las primeras tareas realizadas en el lugar.

Uno de los encargados del Club de Campo Haras del Sur, situado a metros del lugar de la colisión, dijo esta mañana a la prensa que escuchó un fuerte impacto y vio una humareda proveniente del Fox, que fue rápidamente sofocada.

"Cualquiera que usa el sentido común se da cuenta que un auto se cruzó de mano, ya sea porque (el conductor ) se quedó dormido porque se le cayó el mate", estimó el testigo. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense convocar a paritari...

Ordenan al gobierno bonaerense ajustar salarios de judiciales...

Industriales bonaerenses piden medidas para evitar embargos a...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Boca será el rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Se cayó la venta de “Nacho” Fernández al fútbol mexicano

Economía >>

Información General >>

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Fuerte desaceleración de préstamos personales, consumo con ta...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

El presidente recorrió junto a Jorge Macri la apertura de vac...

Se realizó en el Luna Park una jornada de oración de la Renov...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Phil Collins y Rod Stewart, los favoritos de los argentinos

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...

Desarticulan una banda de falsificadores de licencias de con...

Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el cri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ