edición 7332 - visitas hoy 43159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian un plan para conectar 5.000 escuelas bonaerenses a Internet

El gobierno bonaerense anunció hoy un plan para conectar 5.000 escuelas a Internet, 2.000 de ellas establecimientos rurales a los cuales también se les proveerá de teléfonos celulares como complemento de los programas de alfabetización digital en marcha en la provincia.
El anuncio lo realizó el gobernador Daniel Scioli al término de una reunión de gabinete que encabezó con todo su equipo en la ciudad bonaerense de Tandil.

Scioli precisó que el Plan incluirá que a las 2.000 escuelas rurales le sean destinados 1.200 teléfonos celulares, "como complemento del objetivo macro que supone la alfabetización digital" en la provincia.

Más de 5000 docentes de todo el país fueron capacitados en cursos de alfabetización digital básica a través del sistema dee-learning, mientras que otros 3000 participaron en capacitaciones presenciales en distintas provincias.

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó 66.000 computadoras para equipar laboratorios de computación en escuelas pertenecientes al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIE), centros educativos técnicos e institutos de formación docente.

Este programa tenía previsto llegar a las 100.000 computadoras entregadas y evaluaba un proyecto de conectividad para 5.000 escuelas en todo el país.

En la Argentina 2,6 millones de hogares están conectados a Internet de los cuales 1,8 millones poseen el servicio de banda ancha, por lo que en términos comparados Argentina se encuentra en el segundo lugar de Latinoamérica en lo que se refiere a nivel de conectividad con 13 millones de usuarios.

En la provincia de Buenos Aires fue lanzado en marzo pasado un ambicioso programa de conectividad a Internet para escuelas, llamado "ABC para todos", que preveía tener 2000 escuelas conectadas en ese mes, 5000 en junio y la totalidad de las escuelas primarias, secundarias y técnicas públicas a diciembre pasado.

En otro orden Scioli expresó que durante enero y febrero se recorrerán escuelas para vigilar el plan de infraestructura lanzado y se entregará mobiliario y asistencia escolar para "preparar la senda del ciclo lectivo 2008".

En este sentido precisó que "en una primera etapa se estarán construyendo 200 jardines de infantes" y agregó que "se establecerá un fortalecimiento y atención a los requerimientos de las 226 escuelas técnicas y agrarias" que hay en la provincia.

"Apuntamos a la igualdad educativa desde el inicio, por eso la construcción de los jardines, y a la mirada de la educación vinculada con lo productivo, que representa una arista central en nuestra gestión", subrayó el gobernador.

Scioli destacó también "la creación de un centro de formación profesional para jóvenes y adolescentes, articuladas con las secundarias, más un centro de formación laboral en los parques industriales".

Respecto del ciclo lectivo 2008, el mandatario señaló que "se harán todos los esfuerzos para que se concreten 180 días de clases, pero con calidad educativa, que es lo que cuenta".

Últimas Noticias