edición 7355 - visitas hoy 4847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Extienden hasta el viernes plazo de reempadronamiento en el monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo viernes el plazo para que se recategoricen los monotributistas que registraron cambios en sus parámetros de facturación o consumo de energía durante el último año, que vencía originalmente hoy.
A través de un comunicado de prensa, detalló que para la recategorización se debe calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante el período enero de 2007 a diciembre de 2007 y, en algunos casos, la superficie afectada a la actividad.

Cuando estos parámetros sean superiores o inferiores a los delimitados en la categoría en la que actualmente se encuentran, los contribuyentes se deben recategorizar.

En tanto, si no registran cambios, la categoría seguirá siendo la misma y, por lo tanto, no se deberá realizar ningún trámite.

Fuentes cercanas a la AFIP señalaron que la extensión del plazo -que vencía originalmente hoy- apunta facilitar que un número mayor de contribuyentes lleven adelante el tramite.

La recategorización comprende a los monotributistas que en los últimos 12 meses tuvieron ingresos superiores o inferiores, consumieron más o menos electricidad u ocuparon una mayor o menor superficie en sus locales en relación con los de su categoría.

El trámite de recategorización es cuatrimestral y prevé tres momentos del año: enero, mayo y septiembre.

En septiembre último las recategorizaciones al régimen monotributista se incrementaron en 64 por ciento respecto de igual mes del año pasado, al sumar 67.588 inscriptos, 88 por ciento de los cuales se trasladó a un escalafón superior.

El crecimiento experimentado en el número de recategorizaciones así como en el porcentaje de contribuyentes que modificaron su situación al incorporarse a categorías superiores, "ratifica una firme tendencia hacia el cumplimiento voluntario de los ciudadanos", aseguró en esa oportunidad la entidad que dirige Alberto Abad a través de un comunicado.

Últimas Noticias