edición 7355 - visitas hoy 18187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Record histórico de trasplantes en el 2007 en provincia

El máximo histórico de trasplantes de órganos se superó en 2007 en la provincia de Buenos Aires, según confirmó el Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA).
El organismo, que depende de ministerio de Salud provincial, precisó en un comunicado que "por primera vez se superó la barrera de los 300 trasplantes, contabilizando un total de 312 pacientes que recibieron un órgano para mejorar o salvar su vida".

Esto implicó un incremento del 16 por ciento en el número de trasplantes realizados con respecto al 2006.

Los aumentos más significativos se produjeron en el trasplante de páncreas, un incremento del 300 por ciento, y trasplante renal, 18 por ciento.

Las córneas trasplantadas aumentaron un 17 por ciento en comparación con el 2006, debido a la implementación de estrictos criterios de calidad, internacionalmente aceptados, a partir de la creación de un Banco de Tejidos Oculares en el ámbito del CUCAIBA.

El organismo expresó que hay que resaltar que se registró además "una importante disminución en la negativa a la donación, que se redujo en un 21 por ciento de la primera a la última parte del 2007".

Esto responde a la aplicación de un programa específico que hace hincapié en el estricto cumplimiento del nuevo marco jurídico del "Donante Presunto".

Últimas Noticias