edición 7355 - visitas hoy 17110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destacan la buena rentabilidad del alquiler de inmuebles

El alquiler de un departamento puede dejar una rentabilidad cercana a 34,3 por ciento anual, si se le suma la revalorización del inmueble y el depósito de lo obtenido a plazo fijo, según un estudio privado.
Esta rentabilidad se obtiene de una estimación denominada "Curva del locador", informó el Instituo de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Dicha curva permite seguir la evolución de un índice representativo de los ingresos capitalizados, a partir de un contrato de alquiler más la ganancia de capital del locador, deducidos los costos de transacción, impuestos y mantenimiento.

La estimación se realizó sobre la base del alquiler de un departamento de dos ambientes de calidad estándar, desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2007 (contrato de dos años).

La rentabilidad total resultante de 34,3% anual se compone de 7,6% anual por el alquiler devengado más una ganancia de capital de 26,7% anual (incremento anualizado del valor de su inmueble entre el inicio y el fin del contrato).

Contempla que durante el curso del contrato, el inversor invirtió los ingresos mes a mes en un plazo fijo a 30 días, a tasas entre 0,3% y 0,7% según el período.

Últimas Noticias