edición 7360 - visitas hoy 64943

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La defensa de familia Febres apelara procesamiento

La defensa de la familia del ex prefecto Héctor Febres apelará el procesamiento por encubrimiento agravado por el vínculo que pesa, desde el último jueves, sobre su viuda, Stella Maris Guevara y sus hijos Sonia y Ariel.
Así lo confirmó a Télam el abogado de los Febres, Claudio Cesar Cacio, quien por estas horas se encuentra ultimando los detalles del escrito que presentará mañana ante la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

El letrado adelantó que los argumentos de la apelación se basarán en que "no hubo, ni hay elementos de prueba que corroboren su encubrimiento" por parte de la familia, en el homicidio del represor.

El cuerpo sin vida de Febres fue encontrado el 10 de diciembre pasado en su celda de una dependencia de prefectura naval en la zona de Tigre, y tras la autopsia se informó que la causa del deceso fue la ingesta de cianuro.

Consultado sobre la manipulación que según pudo determinar la justicia habría realizado la hija de Febres sobre la computadora del ex prefecto, el abogado descartó alguna intención de encubrimiento.

"Muy por el contrario, mis clientes han aportado todas las pruebas necesarias ante la justicia para el esclarecimiento del hecho, incluido el material que se extrajo de su computadora", dijo.

Por último, Cacio señaló que hoy se efectuó una nueva pericia informática sobre la computadora del ex prefecto, cuyos reasultados dijo aún desconocer.

La viuda y los dos hijos de Febres recuperaron su libertad en la medianoche del jueves, tras la decisión de la jueza Arroyo Salgado, quien los procesó por encubrimiento agravado por el vínculo y luego de permanercer detenidos desde el 14 de diciembre.

Ese mismo día, la jueza resolvió además los procesamientos con prisión preventiva de los prefectos Rubén Iglesias y Angel Volpi, por homicidio triplemente agravado por concurso de dos o más personas.

En su resolución la magistrada consideró que ambos acusados no cumplieron sus funciones porque debían haber garantizado la vida de Febres.

Febres fue hallado muerto en su celda el 10 de diciembre,cuatro días antes de que se conociera el veredicto en el juicio que se le siguió por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Últimas Noticias