edición 7360 - visitas hoy 81104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vence hoy el plazo para la recategorización de monotributistas

El plazo para que los monotributistas que tuvieron cambios en sus niveles de actividad se recategoricen de acuerdo a sus nuevos niveles de ingresos vence hoy, recordó la Admnistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La recategorización comprende a los monotributistas que en los últimos 12 meses tuvieron ingresos superiores o inferiores, consumieron más o menos electricidad u ocuparon una mayor o menor superficie en sus locales en relación con los de su categoría.

El trámite de recategorización es cuatrimestral y prevé tres momentos del año: enero, mayo y septiembre.

En septiembre último las recategorizaciones al régimen monotributista se incrementaron en 64 por ciento respecto de igual mes del año pasado, al sumar 67.588 inscriptos, 88 por ciento de los cuales se trasladó a un escalafón superior.

El crecimiento experimentado en el número de recategorizaciones así como en el porcentaje de contribuyentes que modificaron su situación al incorporarse a categorías superiores, "ratifica una firme tendencia hacia el cumplimiento voluntario de los ciudadanos", aseguró en esa oportunidad la entidad que dirige Alberto Abad a través de un comunicado.

Últimas Noticias