www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10146










06/01/2008 - 22:00 | Deportes /

Se inicia el ciclo de Ischia en Boca con doble objetivo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El plantel de Boca Juniors comenzará mañana la pretemporada 2008, en el que será el estreno del ciclo de Carlos Ischia como director técnico, con el doble objetivo del primer semestre de competencia marcado por la Copa Libertadores y el torneo Clausura de primera división.


El grupo de futbolistas, entre los que se contará el delantero Lucas Castromán, flamante incorporación boquense que se concretó en las últimas horas, tras desvincularse del América, de México, se encontrará en el predio de Casa Amarilla a las 9.30 y viajará el miércoles próximo a la ciudad bonaerense de Tandil, donde realizará las tareas físicas de base.

En la localidad serrana, el plantel auriazul se alojará en la Posada de los Pájaros, hasta el lunes 28.

Ischia llegó al club de la Ribera por recomendación de Carlos Bianchi, quien lo tuvo como ayudante de campo en Vélez Sarsfield, desde enero de 1993 hasta mediados de 1996; en Roma, de Italia, en la temporada 1996/97 y en Boca, entre julio de 1998 y diciembre de 2001.

El ex colaborador de Bianchi participó en los 6 títulos alcanzados por el "Virrey" en su primera etapa en Boca: el Apertura 1998, el Clausura 1999, la Copa Libertadores, la Copa Europeo-Sudamericana y el Apertura 2000 y la Copa Libertadores 2001.

Ischia reemplazará en el cargo a Miguel Angel Russo, quien renunció al no aceptar el pedido de la dirigencia boquense de marginar del cuerpo técnico al preparador físico, Guillermo Cinquetti y a uno de los ayudantes de campo, Marcelo Trobbiani.

Si bien no logró el propósito de contar con el "Virrey" como director técnico por tercera vez en el club, la dirigencia de Boca consiguió imprimir a esta nueva etapa del fútbol profesional un sello "bianchista".

Además de la asunción de Ischia como entrenador (Angel Celoria será el ayudante de campo), el plantel profesional tendrá a Julio Santella, ex preparador físico de los ciclos de Bianchi, como supervisor general de las tareas atléticas.

Como Santella desistió de ser el preparador físico de la primera división porque prefirió seguir en la función de director general del departamento físico de la entidad, para la cual fue designado a mediados de 2007, el ex colaborador de Bianchi eligió para esa tarea a Juan Manuel Alfano.

Alfano viene de trabajar en Betis, de España, junto a Héctor Cúper.

No obstante, Santella estará en Tandil para supervisar la etapa más significativa de los ejercicios precompetitivos.

El plantel boquense efectuará las tareas físicas en la Posada de los Pájaros y en el Dique Lago del Fuerte, mientras que hará las prácticas de fútbol en las instalaciones del Club Banco Provincia.

El grupo de jugadores juveniles se hospedará en otro hotel, ubicado a orillas del lago.

La presencia más trascendente en el grupo de futbolistas (compuesto por alrededor de 50, entre los que habrá muchos juveniles) será, lógicamente, la del mediocampista Juan Román Riquelme, repatriado del Villarreal, de España.

Transferido el volante central Ever Banega a Valencia, también de España, en 26 millones de dólares, Boca contrató a préstamo por un año, a cambio de 700 mil dólares, al mediocampista devenido en delantero Lucas Castromán, quien viene de jugar en América, de México.

El ex futbolista de Vélez se realizará mañana la revisión médica y se sumará inmediatamente al plantel "xeneize".

Las otras dos prioridades en materia de incorporaciones son adquirir al defensor paraguayo del mexicano Tigres, Julio César Cáceres y al mediocampista Pablo Guiñazú, del brasileño Internacional de Porto Alegre.

Las negociaciones por Cáceres están "estancadas", informaron a Télam fuentes de la dirigencia "xeneize", puesto que el club mexicano pretende 500 mil dólares más que los 2 millones ofrecidos inicialmente por la institución argentina.

Boca debutará en el Pentagonal de Grandes el martes 15 frente a Independiente, en Mar del Plata y enfrentará el sábado 26, en la misma ciudad, a River Plate en el primer superclásico del año.

Los estrenos oficiales del Boca de Ischia serán el 10 de febrero, ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, por el torneo Clausura y el 20 de ese mes, frente a Unión Atlético Maracaibo, en Venezuela, por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Intervendrán también en esta zona, Colo Colo, de Chile y el ganador del repechaje entre el segundo mejor clasificado de la Interliga mexicana y La Paz FC, de Bolivia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

San Martín entregó nuevos microcréditos a emprendedores e in...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ